Neymar Jr. anuncia su retiro del fútbol

Neymar Jr. es la gran esperanza de Brasil. ovacióndigital.com
Neymar Jr. delantero del PSG y Brasil. / ovacióndigital.com

El astro brasileño anunció que el Mundial de Catar 2022 podría ser su último compromiso de importancia porque ya no tiene “capacidad mental” para seguir siendo futbolista.

Neymar Jr. anuncia su retiro del fútbol

Bombazo para Brasil. Neymar Jr. se sinceró y dejó a todo el mundo del fútbol sin aliento. A sus 29 años y luego de 443 partidos, 263 goles y 165 asistencias el delantero del París Saint Germain anunció en una entrevista publicada por DAZN que el Mundial de Catar 2022 podría ser el último que disputará.

"Creo que el Mundial de Catar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista", sostuvo el crack brasileño en el documental 'Neymar Jr. and The Line of Kings', estrenado este domingo por DANZ.

El París Saint Germain pagó en 2017 220 millones de euros por Neymar, el fichaje más alto en la historia del fútbol. Luego de cinco años su valor es de 100 millones, 55% menos de su valor inicial. Sus últimas dos temporadas han sido realmente preocupantes. Perdió la final de Champions en 2019/20 y no ganó ningún torneo importante en la 2020/21.

La temporada 2020/21, con Messi como compañero en el PSG, puede ser la campaña de la reivindicación para Neymar Jr. quien recientemente perdió la final de la Copa América 2021 realizado en su país. Esa derrota más las decepciones de los Mundiales de 2010 y 2014 dejan al crack afectado.  Su sueño es levantar un gran trofeo con la “verde amarilla” y después su deseo es colgar las botas, al menos en su selección, ya que con el equipo parisino tiene contrato hasta 2025.

"Haré todo lo posible para salir bien del fútbol, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo", indicó Neymar en el documental de DAZN que cuenta la historia de grandes estrellas del fútbol brasileño en los últimos 70 años, comenzando con el ex jugador del FC Barcelona. @mundiario

Neymar Jr. anuncia su retiro del fútbol
Comentarios