Lewandowski celebra su cumpleaños con doblete y victoria en Anoeta

El polaco celebró su cumpleaños con un doblete en el triunfo culé. /  fcbarcelona.es
El polaco celebró su cumpleaños con un doblete en el triunfo culé. / fcbarcelona.es
El delantero polaco gritó gol en par de ocasiones, su gran actuación y la de del sus compañeros fue suficiente para que el Barça sumara los primeros 3 puntos ante la Real Sociedad.
Lewandowski celebra su cumpleaños con doblete y victoria en Anoeta

Un partido frenético y electrizante que se decantó del lado bluagrana el que se vivió en el Reale Arena de San Sebastián. El FC Barcelona mostró su poderío ofensivo y se impuso con marcador de 1-4 ante la Real Sociedad que se lució ante su público, pero Robert Lewandowski quiso llevarse el protagonismo el día de su cumpleaños, también lo acompañaron en la fiesta goleadora Ousmane Dembélé y Ansu Fati. 

Que mejor manera de celebrar 34 años de vida para el 9 polaco, el exfutbolista del Bayer Múnich madrugó literamente al conjunto donostiarra, cuando apenas había sonado el pizato inicial Lewandoski enchufó un zurdazo tras balón que le cedió Balde, era el 0-1 cuando aúno se cumplía el primer minuto de juego.  

Pero la respuesta de la Real Sociedas no se hizo esperar, Isak consiguió el empate a los 6 minutos de juego, una gran jugada que se inició con una perdida de balón de Frenkie de Jong, el cuadro donostiarra emprendió la contra y el delantero sueco entró desde la banda derecha soltó el disparo y aunque Eric García se tiró para bloquear el balón realizó una parábola que pasó por encima de Ter Stegen y se incrustó en la red para el 1-1. 

El partido fue un verdadero toma y dame, un literal ida y vuelta, ambos conjuntos ejecutaban bien sus jugadas, moviendo el balón con velocidad y acierto en cada pase, Remiro y Ter Stegen estuvieron exigidos en la primera parte, quizás la Real Sociedad tuvo la oportunidad de irse con la ventaja al descanso, pero un disparo de Kubo que se fue rozando el palo y las paradas del meta alemán evitaron los goles txuriurdin.

Segunda parte con ritmo culé

El segundo tiempo comenzó menos electrizante que el primero, pero nadie tenía previsto que el Barça se haría con el control total y dominio del encuentro, la Real Sociedad tuvo la oportunidad de adelantarse tras una jugada de balón parado, pero el colegiado señaló posición adelantada y el gol no subió al marcador. 

Pero apareció Dembélé a los 66 minutos de juego, tras un pase de lujo que le dejó Ansu Fati de espalda y el mosquisto se metió desde la izquierda con un zurdazo diagonal que batió a Remiro para el 1-2. 

Ese gol inspiró al FC Barcelona que a los dos minutos de tomar la ventaja en el marcador llegó el 1-3 cortesía de Robert Lewandowski, Pedri mete un balón entre líneas dentro del área, nuevamente llega Ansu para tocar el esférico antes de caer y habilitar la internada desde atrás del delantero polaco que la incrustó en la red, doblete del 9 azulgrana y celebración de cumpleaños por todo lo alto. 

Ya con la Real Sociedad herida de muerte llegó la estocada final de la tropa dirigida por Xavi Hernández, nada mas y nada menos que el 1-4 subió al marcador gracias al poder ofensivo de Ansu Fati, si sus goles son la mejor noticia para el entrenador y la fanaticada blaugrana. Lewandowski que no solo golea, sino que también asiste le dejó el balón al 10 culé, quien la mandó a guardar con cierto temor, Remiro no pudo evitar el disparo. 

Con el marcador 1-4 y con 10 minutos para el final, el encuentro estaba más que decidido. El Barça consiguió los primeros 3 puntos de la presente temporada y ante un rival siempre complicado como la tropa donostiarra, la goleada también refleja que el conjunto catalán cuenta con una peligrosa ofensiva que comienza a despertar. @mundiario

Comentarios