Un buen Villarreal destruye al Atlético de Madrid en el Metropolitano
El equipo de Diego Simeone contra el de Unai Emery. 8 victorias y 8 empates a favor del técnico argentino pero este domingo el entrenador vasco dio vuelta a esa estadística, gracias a la victoria de sus pupilos 0-2 en el Metropolitano. El primer tiempo, salvo un gol muy bien anulado por el árbitro, fue un aburrimiento total, pero en la segunda parte las cosas cambiarían. Ambos estrategas echaron mano de sus banquillos para intentar mover el marcador, en un encuentro en el que los grandes protagonistas fueron los porteros, porque Jan Oblak y Gerónimo Rulli mantuvieron un duelo monumental para ayudar a sus respectivos equipos para conseguir el triunfo.
Lamentablemente para los dueños de casa, a pesar de la gran actuación de su mejor hombre, un error garrafal del argentino Nahuel Molina concedió ventaja al submarino amarillo. El exjugador del Udinese dejó en bandeja el balón a Yeremy Pino, para que el canterano pusiera el primer gol del cotejo en el minuto 73.
No sería el último error del lateral argentino. Poco antes del final del partido, Molina empujó a Alejandro Baena, para dejar a los colchoneros con uno menos, cuando parecía que el empuje que le imprimía Antoine Griezmann podría equilibrar las acciones, sin embargo sin la presencia del defensor, el Villarreal aprovechó las contras para poner contras las cuerdas al Atleti.
Justamente en un contragolpe comandado por Alfonso Pedraza cuando ya estaba cerca el pitido final, en una acción de cuatro contra dos, Gerard Moreno fusiló a Oblak, para enfurecer a los torcedores del conjunto capitalino, no solo por el gol, porque además la celebración del internacional español no gustó para nada, tanto que el cancerbero esloveno se lo reclamó.
El Bueno
Los goles fueron de otros pero la figura fue el portero argentino. Fue un seguro bajo los palos y transformó una victoria de los locales en un gran triunfo del submarino amarillo.
El feo
¿Había necesidad de celebrar el segundo gol de esa manera Gerard Moreno?
El malo
Nahuel Molina no tuvo su noche. Regaló el primer gol de los visitantes y de paso fue expulsado por agresión, cuando faltaban pocos minutos para el final
El dato
Gerard Moreno sumó su gol número 69 en LaLiga, distanciándose más aún de su inmediato perseguidor, el uruguayo Diego Forlán, que sumó durante sus años en el club un total de 54 dianas. @mundiario




