El Valencia y Edinson Cavani: ¿Un matrimonio conveniente?

Edinson Cavani, jugador uruguayo. / @cavaniofficial21
Edinson Cavani, jugador uruguayo. / @cavaniofficial21
Recientemente, el Villarreal no ha hecho movimientos para incorporar al atacante de 35 años a su disciplina, algo que pueden aprovechar los che para su beneficio. 
El Valencia y Edinson Cavani: ¿Un matrimonio conveniente?

El destino de Edinson Cavani puede tomar un giro inesperado. Cuando se pensaba que el futuro del jugador uruguayo estaba atado al Villarreal, desde Argentina comenzaron a surgir informaciones sobre el interés de Boca Juniors y del propio futbolista, para que recalara en La Bombonera, sin embargo todo se vino a pique porque la familia del atacante no estaba contenta con mudarse a Buenos Aires.  Ahora, cuando está cada vez más cerca el fin del mercado de traspasos, al parecer el submarino amarillo desaparece en el horizonte y surge el Valencia, como posible receptor del talento del veterano delantero de 35 años. 

El charrúa podría llegar a Mestalla para reemplazar precisamente a un paisano. La dirección deportiva del club quiere desprenderse de Maxi Gómez, porque no ha rendido en su rol de goleador y de paso su pasaporte es extracomunitario, una plaza que por cierto estaría pensada para que sea utilizada por el brasileño Arthur Melo, según las informaciones suministradas por El Gol Digital.

Tanto Melo como Cavani serían los fichajes definitivos para el primer proyecto de Genaro Gattuso con el equipo, tras asumir el cargo sustituyendo a José Bordalás.  Ambos jugadores se sumarían a los recién llegados Nico González, Samu Castillejo, Samuel Dias Lino y Tiago Ribeiro

¿Por qué Cavani?

Al margen de su pasaporte italiano, la elección de Edinson Cavani obedece a la necesidad de contar con un killer consagrado, que pueda aprovechar al máximo las oportunidad de gol que se presenten en cada encuentro. Gattuso presenció en directo las carencias que tienen sus pupilos para anotar dianas. El primer encuentro de LaLiga ante el Girona, los che no lograron capitalizar el dominio que tuvieron y con apenas tanto sellaron su triunfo, pero la sensación es que pudieron ser varios más. 

Como ya se mencionó, Maxi Gómez no pudo cumplir con trabajo como punta de ataque, porque sus números no tienen nada que ver con el futbolista que deslumbró cuando jugaba para el Celta de Vigo. En 102 cotejos entre todas las competiciones apenas pudo introducir el balón en las redes en 22 ocasiones.

Cavani ha destacado como un gran rematador en casi todos los equipos en donde ha jugado, pero especialmente durante su etapa en la Serie A con el Palermo y el Napoli y después en la Ligue 1, defendiendo los colores del PSG. El sudamericano durante sus años en el fútbol europeo ha anotado 360 goles. @mundiario

El Valencia y Edinson Cavani: ¿Un matrimonio conveniente?
Comentarios