El incómodo silencio del Real Madrid en el "caso Negreira"

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Fútbol Finanzas.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Fútbol Finanzas.
El club presidido por Florentino Pérez aún no se ha pronunciado y posicionado al respecto en el caso que inculpa al Barcelona.
El incómodo silencio del Real Madrid en el "caso Negreira"

Parece muy raro que un equipo del calado y respeto como es el Real Madrid, club que presume de su señorío y buen hacer, no haya sacado todavía un comunicado condenando la trama que, presuntamente, elaboraron José María Henríquez Negreira y el Fútbol Club Barcelona.

El peso de la Superliga. Uno de los principales objetivos a largo plazo de Florentino Pérez es la creación de la Superliga, donde el Barcelona es uno de sus principales socios y defensores de la misma en la lucha contra la UEFA y La Liga. Parece que esta unión no le permite al Real Madrid mostrarse categórico y contundente contra una trama que va camino de ser uno de los mayores casos de corrupción en la historia del fútbol en este país. Mientras tanto el Real Madrid calla y otorga.

Junta este Domingo. Por las redes sociales del conjunto blanco, se ha hecho saber al socio y seguidor que la junta que se suele hacer todos los lunes esta semana será el domingo, adelantándola así un día. No se sabe a ciencia cierta si esta maniobra es para sacar un comunicado contundente y posicionador el lunes por la mañana o simplemente fuegos de artificio.

Los vídeos de Real Madrid TV. Parece contradictorio que desde una de sus esferas públicas más importantes, el canal de televisión del club madridista, se emitan arbitrajes famosos a favor del Barcelona y mientras tanto se siga sin representar y escenificar el sentir del madridismo, que de manera unánime condena el "caso Negreira".

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Foto: @mundiario
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Foto: @mundiario

No debemos olvidar que quién, presuntamente, ha cometido un delito es el Fútbol Club Barcelona y que sobre el club como institución y sus dirigentes deberá recaer todo el peso de la ley. Otra cosa muy diferente es la opinión de uno de los equipos con más peso en el mundo del fútbol y que por ahora no se ha pronunciado con contundencia. Puede llegar a parecer que al Real Madrid le interesa mucho más su propio beneficio que el futuro, porvenir e integridad de nuestro tan querido fútbol español. @mundiario 

Comentarios