Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Foto: @mundiario
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Foto: @mundiario
Después de la negativa de Mbappé se esperaba que desde la casa blanca se hiciese un desembolso por un atacante de garantías, pero ese galáctico parece que no llegará.
Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer

La figura de Mbappé aun escuece. Parece que el Real Madrid aun no se ha repuesto del NO de Kylian Mbappé. Aunque desde la casa blanca afirman que esto no es cierto, no se han visto atisbos de un refuerzo para la posición ofensiva que ocuparía el fichaje frustrado del astro galo. No se entiende cómo, después de llevar tantos años detrás del internacional francés, no se ha buscado o tenido en la recámara un recambio por si la situación actual se acabase dando. Es verdad que es muy complicado decirle que no al Real Madrid, pero también es poco entendible que un club de calado del conjunto blanco no haya sondeado el mercado en busca de un atacante que acompañe a Benzema y Vinicius.

El fichaje de Tchouaméni. Si bien es cierto, el conjunto blanco se ha movido en el actual mercado para cerrar la compra del centrocampista francés Aurélien Tchouaméni, pero claramente no es el perfil de jugador que se buscaba cuando se frustró la compra de Mbappé. El ex del Mónaco es un jugador muy polivalente en el centro del campo y que puede cuajar a la perfección en el futuro del Real Madrid.

Mercado complicado. La negativa de Mbappé dio como resultado que el Madrid tuviese una cantidad ingente de dinero para destinar en el mercado de fichajes y, obviamente, todos los clubes vendedores en el mercado eran conscientes de este dato. Por ende, cualquier jugador apetecible para el Real Madrid vería aumentado sustancialmente su precio por el simple hecho de que el club comprador tenga el dinero necesario para comprarlo. Ejemplos como estos son los fichajes de Coutinho y Dembelé por el Barcelona tras la marcha de Neymar al PSG.

La repartición de los minutos. El problema que surge ahora mismo en el centro del campo del Real Madrid es como se dividirán los minutos en la sala de máquinas blanca. Sabiendo y siendo conscientes de la metodología que utiliza Carlo Ancelotti para distribuir los minutos de los jugadores, podemos pensar que le va a costar mucho cambiar su famoso trío del centro del campo( Casemiro- Kroos- Modric) por el joven músculo y físico de Camavinga o Tchouaméni.  De ahí que surjan las dudas de si el centrocampista francés ha venido para disputar las noches de gloria de los de Chamartín o si acabará disputando los minutos de la basura o los primeros enfrentamientos coperos. Este tipo de cosas suelen pasar cuando fichas lo que no buscabas.

Aurélien Tchouaméni junto a Florentino Pérez. / Foto: @realmadrid
Aurélien Tchouaméni junto a Florentino Pérez. / Foto: @realmadrid

Un ataque sin recambios. Sea como fuere, lo que más preocupa al madridismo es qué pasará el día de mañana si Benzema o Vinicius sufren alguna lesión. Siendo sinceros, ninguno de los restantes atacantes del conjunto blanco ha hecho una temporada más o menos regular. Es verdad que Rodrygo tuvo un buen final de temporada, pero no ha sido regular ni ha disputado tantos minutos como para considerarlo un tercera espada. El caso Asensio es otro tema, el balear no ha vuelto a ser el mismo desde su lesión y, a día de hoy, no es un recambio de garantías para el ataque.

Florentino Pérez recibe a Vinícius Jr. en el avión. Foto: @realmadrid
Florentino Pérez recibe a Vinícius Jr. en el avión. Foto: @realmadrid

La moto de Hazard. Si de una lesión se tratase en el seno del ataque blanco, al madridismo siempre le quedaría agarrarse al clavo ardiendo de Eden Hazard. Para los que no recuerden quién es el belga, les haré un poco de memoria. 100 "kilos" pagó el Madrid al Chelsea en el verano de 2019 por el que, en su día, fue el mejor jugador de la Premier League. Tres años después, las lesiones y su baja forma física han hecho que el internacional por Bélgica sea un mero fantasma del jugador que destacó en el Chelsea. Poco más se puede contar de este jugador que, por cierto, puede ser baja para el clásico por una sobrecarga. Sin la confianza de Ancelotti, muchas cosas van a tener que cambiar en el Real Madrid para que Hazard sea el "fichaje" que haga soñar al madridismo.

Jugando con la ilusión de la parroquia blanca. Es difícil explicarle al madridismo, que ha esperado más de tres años para poder ver a Mbappé de blanco, que su estrella deseada no va a venir y que en su lugar se han gastado casi 100 millones en un mediocentro con un físico espectacular y un músculo impresionante. El fichaje de Tchouaméni podrá ser más o menos acertado, eso lo dirá el tiempo. Lo que sí está claro es que no es lo buscaba el madridismo. Otra temporada más, Florentino Pérez lo ha vuelto a hacer. @mundiario

Comentarios