Gerard Piqué intentó ser el protagonista de la cuarta palanca del Barça

Gerard Pique_opt
Gerard Pique_opt
El jugador catalán pretendió por medio de Kosmos comprar acciones del FC Barcelona 
Gerard Piqué intentó ser el protagonista de la cuarta palanca del Barça

Este mercado de fichajes fue un todo un sueño. Cada vez que el club anunciaba una nueva incorporación, aumentaba la ilusión de todos los culés de cara a la temporada 22/23. Esto no hubiera sido posible sin los acuerdos económicos que el club supo conseguir. El FC Barcelona, con aprobación de los socios, vendió parte de su patrimonio con la intención de obtener dinero y poder asumir una serie de fichajes que permitirán al equipo reforzar diferentes posiciones y poder ser competitivos tanto en España como en Europa.  

La intención del club es conseguir resultados inmediatos, de modo que el Barça activó las famosas ‘palancas’, que son una serie de mecanismos económicos que le permitió a la institución azulgrana tener la capacidad de movimiento y monetaria para fichar. En otras palabras, la directiva culé vendió activos e hipotecó futuros ingresos para contar con el dinero de manera inmediata.  

Estos movimientos consistieron en darle el 25% de los derechos televisivos en los siguientes 25 años a la compañía Sixth Street, a cambio de poco más de 500 millones de euros. Primero se llegó un acuerdo por el 10% y luego se llegó a otro acuerdo por el 15%, de modo que el club activo 2 palancas con la empresa estadounidense. La tercera se realizó con Socios.com ingresando 100 millones de euros a cambio del 25% del Barça Studios. 

PIQUÉ EN MODO EMPRESARIO  

La cuarta palanca terminó realizándose con Orpheus Media, en donde el Barcelona cedió el 24.5% del Barça Studios a cambio de 100 millones de euros, pero según el periodista Joan Fontes, el futbolista Gerard Piqué le propuso a Laporta hacerse con la fracción restante por medio de la empresa Kosmos, pero el presidente prefirió tomar la propuesta de la empresa administrada por Jaume Roures.  

El motivo por el que el presidente se negó fue porque éticamente no sería correcto. El permitir que un jugador que está actualmente en la plantilla cuente con activos del club podría incitar a las malinterpretaciones y eso no generaría un buen ambiente, tanto interno como externo del club. El futbolista está muy cerca del retiro, por lo que ya ha empezado a planear sus futuros ingresos, pero eso tendrá que ser fuera del club.

Gerard Pique. / RR SS
Gerard Pique. / RR SS

 

NO ES LA PRIMERA VEZ 

El jugador ya había intentado hacer esta operación en el pasado, pero en aquel entonces fue con Josep Maria Bartomeu. Aun así, la respuesta fue la misma, ya que el presidente de aquel entonces tomó igualmente en cuenta los códigos éticos de la entidad azulgrana. @mundiario

Gerard Piqué intentó ser el protagonista de la cuarta palanca del Barça
Comentarios