La UEFA no castiga al FC Barcelona por Fair Play financiero

Joan Laporta, presidente del Barça. / German Parga - fcbarcelona.es
Joan Laporta, presidente del Barça. / German Parga - fcbarcelona.es

El Barça hizo la tarea y cumplió con los requisitos de la UEFA 

  

La UEFA no castiga al FC Barcelona por Fair Play financiero

El comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) ha considerado que el equipo azulgrana ha cumplido con los requisitos. Se menciona que se logró gracias a las medidas de emergencia del COVID 19 y porque las cuentas salieron en positivos históricos. Tampoco se han sancionado a equipos que tenían cierta preocupación por la situación económica actual, como el Betis o Sevilla. Además, el Manchester City, Chelsea y Manchester United, de igual manera no fueron sancionados, independientemente de los gastos que hicieron en este mercado de fichajes. 

Sunil Gulati anunció por medio de la CFCB que 8 clubes que participaron en las competiciones de la UEFA serán sancionados por incumplir el Fair Play Financiero: PSG, Juventus, Milán, Roma, Mónaco, Olympique de Marsella, Inter de Milán y Beskitas. 

"Estos ocho clubes acumulan unas pérdidas de 172 millones de euros. Los importes se retendrán de los ingresos que los equipos obtengan por participar en competiciones de clubes de la UEFA o se pagarán directamente. De esta cantidad, 26 millones de euros (15%) se pagarán íntegramente mientras que el saldo restante de 146 millones de euros (85%) queda condicionado al cumplimiento por parte de estos clubes de los objetivos establecidos en el respectivo acuerdo de liquidación", mencionó la CFCB. 

Se usaron los datos financieros desde el año 2018 hasta el 2022 para llegar a estas conclusiones. Se contempló las medidas que usaron los equipos para combatir el COVID durante los años 2020 y 2021, por lo que algunos equipos alcanzaron a ajustar las cuentas. 

Todos los equipos, con excepción del Inter y la Roma, hicieron un acuerdo de 3 años, por lo que este mismo durará hasta la temporada 2025/2026, en donde se verán obligados a alcanzar ciertos objetivos intermedios anuales y a la aplicación de medidas financieras y deportivas en caso de incumplimiento de dichos objetivos. 

Por otro lado, los dos clubes italianos restantes escogieron hacer un contrato de 4 años, el cual es el mismo acuerdo, pero en este caso habrá restricciones deportivas en el registro de nuevos jugadores. @mundiario 

 

Comentarios