¿Necesita el FC Barcelona activar más palancas?

El ingreso de dinero a través de las palancas permitió el fichaje de Lewandowski. / fcbarcelona.es
El ingreso de dinero a través de las palancas permitió el fichaje de Lewandowski. / fcbarcelona.es
El club catalán ha logrado ingresar 707.5 millones de euros con la activación de tres palancas, eso le ha permitido realizar fichajes, pero su situación financiera aun es delicada.
¿Necesita el FC Barcelona activar más palancas?

¿Se puede calificar el mercado de fichajes del  FC Barcelona como sensacional? La respuesta es un sí contundente, porque se percibe la ilusión de sus socios y aficionados en todo el mundo, se ha reforzado a una plantilla que a duras penas le alcanzaba para colocarse en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga, pero en general la decadencia era evidente como lo demostró el hecho de ser eliminados en la fase de grupos de la pasada edición de Champions League. 

Joan Laporta tuvo que recurrir a la chequera para fichar, por los mometos han llegado grandes nombres como el Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Franck Kessié, Jules Koundé y Raphina, pero aún aspira a mucho más, y los culés ya sueñan con la posibilidad de conseguir a Bernardo Silva. 

A pesar de tanta euforia, no todo lo que brilla es oro, tal como reseña Mundo Deportivo, donde asegurna que será necesaria la activación de una cuarta palanca y quizás hasta la venta de algún jugador de importancia para lograr el capital suficiente, que permita la inscripción de todos los futbolistas contratados durante este período de traspasos. 

Tras la celebración de la Asamblea anual  de LaLiga, en el club blaugra tienen claro  es que aún con todos los movimientos financieros que han realizado no es suficiente, es decir,  necesita ingresar más dinero si quiere poder inscribir a sus cinco nuevos fichajes además de Sergi Roberto y Dembélé.

¿Cuál es la situacción actual del club?

A pesar que el club ha logrado ingresar 707.5 millones hasta la fecha por la venta de los activos, este dinero es insuficiente para mejorar la situación económica de la entidad catalana, dicho en otras palabras, quizás han tapado ciertos huecos, han maquillado sus finanzas, pero el panorama siguie siendo delicado. 

Desde el pasado martes, LaLiga viene analizando de manera exhaustiva toda la documentación remitida desde el Fútbol Club Barcelona sobre las tres palancas que ha realizado hasta ahora para obtener capital real.

Joan Laporta durante la presentación de Franck Kessié. / @fcbarcelona
Joan Laporta durante la presentación de Franck Kessié. / @fcbarcelona

Una primera con la venta a Sixth Street del 10% de los derechos de televisión durante los próximos 25 años por 207,5 millones de euros (265 contando la plusvalía). Después, la venta a la misma empresa y por el mismo período de otro 15% de los derechos televisivos por 400 millones de euros, contando la plusvalía. Y la última ha sido la venta del 24,5% de Barça Estudios a Socios.com por 100 millones. En total, 707,5 millones de euros son los que el Barcelona ha vendido por estos activos con el fin de paliar su delicada situación económica. 

¿Cuál es la cuarta palanca? 

Laporta tendrá que recurrir a la venta del otro 24.5% de Barça Estudios. Además Mundo Deportivo recuerda que el principal deseo del mandatario es vender a Frenkie de Jong, un futbolista que gusta a Xavi Hernández, pero que no tiene, ni mucho menos, garantizada su entrada en el once titular, teniendo en cuenta que el entrenador tiene pensado utilizar por delante del holandés a jugadores como Gavi, Pedri o incluso el recién llegado Kessié. 

Frenkie de Jong, sigue siendo una alternativa para ayudar a la economía blaugrana. / @frenkiedejong
Frenkie de Jong, sigue siendo una alternativa para ayudar a la economía blaugrana. / @frenkiedejong

Si se concreta la venta del futbolista neerlandés es probable que se abra espacio para comenzar la inscripción de los nuevos fichajes, de lo contrario, el horizonte luce oscuro para el equipo blaugrana de cara al inicio de la temporada. @mundiario

¿Necesita el FC Barcelona activar más palancas?
Comentarios