El barcelonismo extrañará a Auba, un jugador que no triunfó en LaLiga pero sí en la Premier

Aubameyang celebrando  MARCA
Aubameyang celebrando MARCA
El gabonés deja el FC Barcelona y se convierte en jugador del Chelsea. Con su velocidad y versatilidad llegó a ser una pesadilla para cualquier equipo de la Premier League.
El barcelonismo extrañará a Auba, un jugador que no triunfó en LaLiga pero sí en la Premier

Pierre Emerick Aubameyang –Auba– es un jugador extrovertido y alegre que ha triunfado en la mayoría de los equipos en los que ha estado. Debutó en el Lille de Francia, pasando posteriormente por el Mónaco, y Saint Etienne. Su explosión llegó en el Borussia Dortmund, equipo por el cual fichó en la temporada 2013-2014. En el equipo alemán fue donde se tuvo su despegue, convirtiéndose en uno de los mejores delanteros del mundo.  

En la temporada 2017-2018 el Arsenal pagó 64 millones de euros por su traspaso. Con su velocidad y versatilidad se convirtió en una pesadilla para cualquier equipo de la Premier League, de modo que logró ser el máximo goleador de la liga inglesa en su primera campaña.  

Aunque se convirtió en el capitán del equipo en el 2019, perdió el puesto en el 2021 por motivos disciplinarios, que hacían dudar de la profesionalidad del gabonés. Semanas después logró rescindir su contrato con el Arsenal en el último día del mercado de enero, y firmó con el Barça

Aubameyang anotando en el clásico  FC Barcelona News
Aubameyang anotando en el clásico. / FC Barcelona News

El futbolista llegó junto a Ferrán Torres, Dani Alves, y Adama Traore para revolucionar al equipo después de un decepcionante inicio de campaña. Debutó en la victoria 4-1 ante el Atlético de Madrid. Posteriormente, comenzaría su etapa goleadora, en donde brilló en Mestalla con un hat-trick, en los octavos de final de la Europa League y con un doblete y una asistencia en el clásico en el Bernabéu.  

No solo llegó y le cambió la cara al equipo, sino también lo hizo con una sonrisa en el rostro, estando al 100% a disposición del entrenador y haciéndolo de maravilla. Aunque su contrato terminaba en el 2025, aceptó irse de buena forma para ayudar al club con la masa salarial y aportar dinero a la institución. 

Siete meses duró la aventura de Aubameyang en el Barça, pero bastaron para lograr crear un vínculo con la afición que no importará a donde vaya, se le apoyará y se le deseara lo mejor. Llegó con muchas dudas por su edad e indisciplina, pero se va como un grande y como de los más queridos en la actualidad. @mundiario 

 

  

El barcelonismo extrañará a Auba, un jugador que no triunfó en LaLiga pero sí en la Premier
Comentarios