En el Fuenlabrada hay doce positivos más: 8 en A Coruña y 4 de Madrid

Javier Tebas. / RR SS
Javier Tebas. / RR SS

Son ya 28 los jugadores y trabajadores del club que han dado positivo en las pruebas PCR. El Fuenlabrada confirma que LaLiga le hizo viajar y esperar los resultados en A Coruña. Javier Tebas afronta una situación cada vez menos sostenible.

En el Fuenlabrada hay doce positivos más: 8 en A Coruña y 4 de Madrid

En el Fuenlabrada hay doce positivos más por coronavirus: 8 en A Coruña y 4 de Madrid. Son ya 28 los jugadores y trabajadores del club que han dado positivo en las pruebas PCR. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afronta una situación cada vez menos sostenible.

Al añadir doce nuevos positivos por coronavirus, el club madrileño publicó un comunicado en el que expresa "su profundo dolor y preocupación por los resultados obtenidos en los últimos test PCR realizados". Estos nuevos afectados se suman a la lista de positivos y elevan el total de casos a 28.

El club madrileño también informa de que se están estudiando las medidas a tomar ante la difícil situación que les ha tocado vivir, para lo cual contactarán con LaLiga. El equipo que preside Jonathan Praena deja también constancia de la situación del futbolista que ingresó al Hospital de A Coruña. "Sigue ingresado, estable y con sintomatología no grave derivada del Covid-19", explica el Fuenlabrada.

Entre tanto, la Fiscalía rastrea al Fuenlabrada, investigado por un posible delito contra la salud. Pero, tal vez para ponerse a salvo, el Fuenlabrada confirma que LaLiga le hizo viajar y esperar los resultados en A Coruña. El club madrileño señala por primera vez a la patronal que preside Javier Tebas, padre del secretario del Fuenlabrada. El presidente de este club, Jonathan Praena, sostiene que en LaLiga estaban al tanto de todo. Con una investigación de la Fiscalía en marcha nadie asume responsabilidades. Por su parte, el Deportivo reclama a la Federación que se anulen los resultados de la última jornada.

La paralización del fútbol en España se convierte así en otra amenaza para la continuidad de Javier Tebas. Ante una reclamación del Numancia, el Comité de Competición ya instó a la Secretaría General de la Federación Española de Fútbol a estudiar la ampliación de dos plazas en Segunda. Se abre así una vía de salida a la crisis que puede colapsar no solo la Segunda, sino también la Primera, ya que falta un equipo para disputar la promoción. @mundiario

Comentarios