El Fuenlabrada confirma que LaLiga le hizo viajar y esperar los resultados en A Coruña

Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada. / CF Fuenlabrada
Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada. / CF Fuenlabrada

El club madrileño señala por primera vez a la patronal que preside Javier Tebas, padre del secretario del Fuenlabrada. El presidente de este club, Jonathan Praena, sostiene que en LaLiga estaban al tanto de todo. Con una investigación de la Fiscalía en marcha nadie asume responsabilidades.

El Fuenlabrada confirma que LaLiga le hizo viajar y esperar los resultados en A Coruña

El Fuenlabrada confirma ahora que LaLiga le hizo viajar –con positivos por coronavirus– y esperar los resultados en A Coruña. Tanto es así que el club madrileño señala por primera vez a la patronal que preside Javier Tebas, padre del secretario del Fuenlabrada. El presidente de este club, Jonathan Praena, sostiene que en LaLiga estaban al tanto de todo. "Después de unos días donde el club madrileño y LaLiga parecían jugar en el mismo bando, desde la entidad capitalina han señalado por primera vez a la competición este viernes", observa el diario madrileño El Español.

El propio Jonathan Praena, presidente del Fuenlabrada, aportó en la televisión pública de Galicia nuevos datos sobre su viaje para jugar en Riazor ante el Deportivo de La Coruña. "LaLiga es la que siempre nos dice cuándo tenemos que viajar. Tenían conocimiento de que había cuatro contagios en el equipo", reveló el máximo dirigente del club fuenlabreño.

Con una investigación de la Fiscalía en marcha nadie parece querer asumir responsabilidades en una decisión tan controvertida como hacer viajar a un equipo con positivos por coronavirus. Pero Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga, parece estar ante una situación complicada. "Ellos son los organizadores de la competición, de los viajes, de absolutamente todo y bueno, nos dijeron que teníamos que hacer los test por la mañana, viajar y luego allí nos darían los resultados", aseguró Jonathan Praena en la TVG.

Entre tanto, la paralización del fútbol en España se convierte en otra amenaza para la continuidad de Javier Tebas al frente de LaLiga, donde ya se ha planteado dimitir, según la cadena Cope.

Ante una reclamación del Numancia, el Comité de Competición instó a la Secretaría General de la Federación a estudiar la ampliación de dos plazas en Segunda División. Se abre así una vía de salida a la crisis que puede colapsar no solo la Segunda, sino también la Primera, ya que falta un equipo para disputar la promoción. @mundiario

Comentarios