Desde Francia aseguran que Mbappé no ha decidido ir al Real Madrid

Kylian Mbappé, celebra con el PSG. @k.mbappe
Kylian Mbappé, atacante del París Saint Germain. / @k.mbappe

Jerome Rothen, ex jugador del PSG y comentarista de RMC Sport, sostuvo con propiedad que la renovación de Mbappé está muerta, pero puso en duda que haya decidido ir al Real Madrid.   

Desde Francia aseguran que Mbappé no ha decidido ir al Real Madrid

El fichaje del siglo. La novela de la contratación de Kylian Mbappé para la próxima temporada presenta un nuevo capítulo todos los días. Recientemente el jugador aseguró que solo está pensando en vencer al Real Madrid, próximo rival del PSG en los octavos de final de Champions, y desde Francia ponen en duda su aterrizaje en la capital de España.

 Jerome Rothen, ex jugador del PSG y comentarista de la cadena radial francesa RMC Sport, aseguró en su programa “Rothen se enciende” que la renovación de Mbappé con el París Saint Germain está “muerta en todos los niveles” pero adelantó que la decisión de ir al Real Madrid no está tomada. El ahora comentarista argumentó su planteamiento en que el entorno del jugador está muy bien asesorado y no quiera apurar ningún tipo de trámite.

"Hay que creerle cuando dice que su decisión no está tomada. Pero después conocemos a Kylian y a su entorno. La comunicación la tiene bien atada porque es la suerte de este jugador. Es un jugador aparte y único. Es uno de los mejores del mundo. A partir de ahí, estás obligado a controlarlo todo, sobre todo cuando has decidido no renovar con el PSG y ser libre para comprometerte con quien quieras a partir del 1 de enero. Si hubiera querido apagar el fuego, habría tomado ya la decisión. Por supuesto que tiene cosas en su cabeza, pero la única cosa que tiene es en la que yo me mantengo en esa línea: para mí la renovación de Mbappé con el PSG está muerta a todos los niveles. Aún más en comparación con lo que ha estado sucediendo desde el comienzo de la temporada. Para mí, no ampliará con el PSG", indicó Rothen en su programa transmitido por RMC Sport.

Las declaraciones del ex mediocampista se reprodujeron rápido en toda España. Los diarios As y Marca, por ejemplo, titularon: "La renovación de Mbappé está muerta a todos los niveles”. No es la primera vez que Rothen incendia los medios con sus declaraciones.

Jerome Rothen ex jugador del PSG y comentarista. @ParisRMC
Jerome Rothen ex jugador del PSG y comentarista. / @ParisRMC

En enero, por ejemplo, le tiró con todo al plantel de jugadores y al mismo club.  “¿Quién hizo que Mbappé se fuera? ¡Es la falta de profesionalidad del PSG lo que hará que se vaya! El PSG es el escaparate de la Ligue 1. Hay clanes y jugadores a los que no les importa estar en el PSG. Cuando eres ambicioso, si tiene que pasar algo importante, es a nivel de profesionalidad. En el PSG, nadie puede estar por encima de sus límites”, detalló en su momento Rothen.


Quizás te pueda interesar 

Carlo Ancelotti muestra su mano de hierro con Hazard, Bale y Jovic


El ex internacional con Francia que tiene hoy 43 años aseguró, está vez, que si bien Mbappé no renovará con el PSG no tiene claro que su destino sea el Real Madrid. El talento de Bondy lleva un año lanzándose guiños con el club blanco, pero ahora que es el jugador más costoso del mundo (160 millones según Transfermarkt) y es libre para negociar querrá colocar la cereza en el pastel: ganar la Champions con el PSG y salir en hombros del Parque de Los Príncipes.

"Si no está tomada su decisión de ir al Real o ir a otro sitio, no lo sé. Nunca se sabe. No estoy seguro de si va a ir al Real Madrid o a otro sitio, pero no lo sé", sostuvo Rothen. En el mundo hay muchos interesados, pero pocos con capacidad de asumir el salario y tener un proyecto deportivo sólido que lo tiente al 100%. Mbappé quiere ir al Real Madrid y vestir la camiseta de su gran ídolo, Cristiano Ronaldo, pero Liverpool, Manchester City y Chelsea podrían aparecer con fuerza. Así las cosas, su destino sería España o Inglaterra. @mundiario

Comentarios