Carlo Ancelotti muestra su mano de hierro con Hazard, Bale y Jovic

Eden Hazard, delantero del Real Madrid.. realmadrid.com
Eden Hazard, delantero del Real Madrid. / realmadrid.com

El italiano los dejó nuevamente en el banco esta vez en la victoria ante el Granada FC. Algo está viendo el estratega en los entrenamientos que no termina de soltarle las riendas.

Carlo Ancelotti muestra su mano de hierro con Hazard, Bale y Jovic

¿Juegos del hambre? Puede ser que cuando más nos niegan algo más ganas nos genera eso que nos niegan. Nos pasa a todos. Es la magia de la psicología adversa. ¿Será esta la estrategia de Carlos Ancelotti con Hazard, Bale y Jovic? El técnico italiano es un zorro viajo, manejar vestuarios es su especialidad. Ya avisó que no le regalará nada a nadie y aunque inició su proceso con el belga y el galés como titulares ahora quiere que se ganen cada minuto en cancha.

Para el cuerpo técnico merengue importa poco que Hazard y Bale sea los jugadores con los salarios más altos de la actual plantilla. Casi 15 millones de euros netos cada uno. Bale terminará su contrato en junio y se irá del club luego de ocho años, mientras que Hazard firmó hasta 2024 y el madridismo ya duda que el jugador recupere su versión de galáctico.

El galés, de 32 años, por su parte, está listo para reaparecer luego de superar lesiones de espalda, pantorrilla y el coronavirus. Pero luego de estar dos partidos seguidos en el banco no ha visto minutos pese a la ausencia de Karim Benzema, por lesión, y Vinícius Jr., por acumulación de amarillas. Asensio, Rodrygo y Hazard tienen prioridad.

En la victoria de 1-0 ante el Granada FC el ataque lo integraron Rodrygo, Asensio e Isco como falso nueve, pese a tener a Luca Jovic también disponible. La idea del técnico es respetar el 4-3-3 sean quienes sean los intérpretes. La estrategia estadísticamente funcionó. Esta vez el equipo aumentó considerablemente su volumen de ataque con 24 remates, 11 de ellos con dirección al arco.

EXPLICACIÓN DEL TÉCNICO

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid.. realmadrid.com
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid. / realmadrid.com

"El delantero centro es Karim, Jovic y Mariano. Jovic sale del virus y todavía no tiene una condición óptima. Meterle desde el principio… Isco maneja mejor el balón entre líneas y tiene menos profundidad que Jovic. Jovic ha cumplido. Ha sido peligroso y ha puesto más energía enfrente", explicó el técnico.

Asensio, que jugó como extremo derecho, fue el motor en ataque con cuatro remates. Su ubicación fue clave para hacer el recorte al centro y pegarle de zurda. Así fue como rompió la defensa de los nazaríes para conseguir el único gol del partido al minuto 74’. Fue el octavo gol del mallorquín en la temporada y el sexto en LaLiga, por lo que se ratifica como el tercer mejor artillero del plantel, justamente, por detrás de Benzema (24) y Vinícius Jr. (15).


Quizás te pueda interesar

El Real Madrid sufre sin Benzema y Asensio rescata los tres puntos

Urgente: se busca un delantero centro para el Real Madrid


"Es muy importante. Ha marcado muchos goles esta temporada, ha dado asistencias y tiene buen compromiso defensivo, que para nosotros es importante. No sé si es titular, pero importante sí. Es serio, trabaja bien y hoy hemos ganado el partido gracias a su mejor cualidad, que es el disparo. Volvió con confianza después de un periodo difícil de lesiones", contó el técnico Ancelotti sobre Asensio en la rueda de prensa posterior al compromiso.

El equipo merengue ya cumplió con dos de los seis partidos que tiene programado para el mes de febrero. En agenda tiene al Villarreal, otro difícil rival de liga que suma dos victorias en fila y marcha en la sexta casilla de la tabla. Luego la siguiente parada será París, para visitar al PSG en la ida de los octavos de final de Champions. @mundiario

Carlo Ancelotti muestra su mano de hierro con Hazard, Bale y Jovic
Comentarios