La Fórmula Uno podría llegar a las calles de Madrid

Carlos Sainz Jr.,  piloto de Ferrari. / RR SS
Carlos Sainz Jr. piloto de Ferrari

La Comunidad de Madrid se postuló para albergar un Gran Premio de la máxima categoría del automovilismo mundial. La carta fue recibida con agrado y ya se estudia la sede ideal. 

La Fórmula Uno podría llegar a las calles de Madrid

¿Realidad o ficción? La Comunidad de Madrid ha dado el primer paso para albergar un Gran Premio de Fórmula Uno; postularse. Lo hizo a través de una carta enviada por el consejero de presidencia a la empresa promotora del Mundial de automovilismo la cual lidera Stefano Domenicali. La propuesta fue recibida con agrado y ya se estudian todas las opciones posibles.

El Confidencial adelantó la noticia y El París la pudo confirmar, es un hecho que la Comunidad de Madrid pretenda recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial. Enrique López, consejero de la presidencia, esbozó las grandes bondades como, por ejemplo, la capacidad hotelera y el transporte público.

“Querría confirmar nuestro compromiso con usted y este proyecto, así como nuestra voluntad de firmar los acuerdos apropiados para promocionar la carrera y ofrecer un gran espectáculo. Estamos listos para trabajar con usted y su equipo para traer la Fórmula 1 a Madrid”, sostuvo López en su misiva.

Las otras opciones que manejan los organizadores fuera de la capital de España son el circuito de Jarama ubicado en el municipio San Sebastián de los Reyes, y ya hay un proyecto para construir un nuevo circuito en Morata de Tajuña.

La Comunidad de Madrid no aclaró si su iniciativa pasa por propiciar la construcción de un circuito nuevo con la opción de hacer una concesión a una empresa privada. La idea, en todo caso, va dos pasos atrás de Cataluña, que ya renovó su contrato hasta 2026 con el compromiso de invertir unos 70 millones de euros en infraestructura.  

Actualmente el Mundial de F-1 está conformado por 23 carreras comenzando en marzo en Bahréin y cerrando en noviembre en Abu Dhabi. El Gran Premio de España es la sexta fecha y se corre en mayo. @mundiario   

Comentarios