Verstappen contiene las embestidas de Sainz y se lleva el GP de Canadá

Podio del GP de Canadá. / Foto: @f1
Podio del GP de Canadá. / Foto: @f1
La mejor carrera de Carlos Sainz no es suficiente ante un imparable Max Verstappen, que suma su sexta victoria. Hamilton completó el podio, mientras que Alonso acabó séptimo.
Verstappen contiene las embestidas de Sainz y se lleva el GP de Canadá

Vuelve la F1 a Canadá. Después de 2 años de ausencia, la Fórmula 1 volvía al circuito Guilles Villeneuve de Canadá. Un circuito callejero de la ciudad de Montreal, situado en la isla de Notre-Dame. Su nombre actual se debe al piloto canadiense Gilles Villeneuve, nacido en Quebec y fallecido en el GP de Bélgica de 1982.

Una parrilla de lo más llamativa. Viendo la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 podemos observar muchas cosas que no nos cuadran, pilotos que suelen estar arriba en posiciones demasiado atrasadas. Todo ha ocurrido por un motivo: la lluvia.

Los clasificatorios de este fin de semana han tenido la gran compañía de la lluvia, y esto ha beneficiado mucho a los dos pilotos españoles del circuito. Muy pocos pilotos se ven tan cómodos como Fernando Alonso bajo la lluvia y eso se ha reflejado en la parrilla de salida del GP de Canadá. Parece que, aun cometiendo un error en el tercer sector, a Carlos Sainz Jr. tampoco se le vio mal bajo el diluvio canadiense.

Parrilla de salida. A Max Verstappen le da igual que llueva, nieve o haga sol, que al neerlandés se le ve con muchas papeletas de revalidar título. Tras él salieron los dos españoles, Alonso y Sainz, segundo y tercero respectivamente. Los Mercedes, los Haas y el Alpine de Ocon salieron por detrás de los 3 primeros, con Hamilton, Magnussen, Schumacher, Ocon y Russell.

Parrilla de salida de los 10 primeros puestos del GP de Canadá. / Foto: @f1
Parrilla de salida de los 10 primeros puestos del GP de Canadá. / Foto: @f1

Sorprendente decimotercer y decimocuarto puesto de "Checo Pérez" y de Lando Norris, que no se pudieron adaptar a las condiciones meteorológicas de la clasificación. Leclerc tampoco estuvo nada fino en los previos y acabó saliendo desde la 19º posición por un cambio de centralita.

Carrera con muchos cambios.

Un inicio de carrera muy limpio, con una salida sin apenas incidentes. Sainz adelantaba a Alonso e iba a por Verstappen, que estaba volando. En la vuelta nueve llegaba el primer abandono, el Red Bull de "Checo" Pérez tenía problemas de motor y se paraba su coche. Verstappen y Hamilton aprovechaban el Virtual Safety Car y entraban en boxes para cambiar a neumático duro. Mientras tanto, Leclerc escalaba hasta la duodécima posición.

Sergio Pérez retirándose de la carrera tras el fallo de motor de su Red Bull. / Foto: @f1
Sergio Pérez retirándose de la carrera tras el fallo de motor de su Red Bull. / Foto: @f1

En la vuelta 20 Mick Schumacher se quedaba fuera y volvía a haber Virtual Safety Car, donde los más rezagados se iban a boxes a cambiar a neumático duro. Todos menos Alonso, que decidía no parar y eso le acabaría perjudicando, siendo el único piloto con neumático medio. 

Leclerc ya era séptimo en la vuelta 23, con Ocon, Russell y Alonso por delante. Hamilton pasaba a Alonso y se ponía tercero. Verstappen lideraba y Sainz no le perdía la pista. El asturiano paraba en la vuelta 29, volvía séptimo por detrás de Leclerc, que no daba pasado a Ocon.

Fernando Alonso saliendo de boxes. / Foto: @f1
Fernando Alonso saliendo de boxes. / Foto: @f1

En la vuelta 42 y 43, Leclerc y Verstappen entrarían en boxes para cambiar neumáticos, Sainz lideraba la carrera mientras que en la 45 Hamilton y en la 46 Russell entrarían en boxes a cambiar gomas. Leclerc perdería varias posiciones, mientras que Verstappen se situaba detrás de Sainz.

En la vuelta 49 llegaría el tercer Virtual Safety Car de la carrera. Tsunoda se iba, inexplicablemente, contra las protecciones cuando estaba en zona de puntos. Un mal calentamiento de las gomas o un fallo en la dirección podrían ser los responsables. Sainz, Alonso y Ocon aprovechaban el VSC para entrar en boxes. Se reanudaría la carrera en la vuelta 54 con Verstappen liderando, Sainz y Hamilton detrás y Russell, Ocon y Alonso viendo todo desde la lejanía. Sin perderse nada de lo sucedido estaba Leclerc al acecho de los dos Alpine.

Leclerc adelantando a Ocon en las vueltas finales. / Foto: @f1
Leclerc adelantando a Ocon en las vueltas finales. / Foto: @f1
Verstappen defendiendo la primera plaza frente a Carlos Sainz. / Foto: @f1
Verstappen defendiendo la primera plaza frente a Carlos Sainz. / Foto: @f1

Max Verstappen aguantaría sin cometer ningún error las 16 vueltas que restaban de carrera y se llevaría el título en Canadá. Sainz acababa segundo, por delante de los dos Mercedes y de Leclerc, que adelantaba sin problemas a los dos Alpine.

Remontada insuficiente de Leclerc. Pese a recortar casi 15 posiciones desde su salida, Charles Leclerc está cada vez más lejos de la cabeza del campeonato, donde Max Verstappen está demostrando ser el piloto más fiable del circuito sin cometer errores y sumando en Canadá su sexta victoria en el Mundial.

Charles Leclerc en el GP de Canadá. / Foto: @f1
Charles Leclerc en el GP de Canadá. / Foto: @f1

Red Bull, una de cal y otra de arena. La victoria de Max Verstappen contrarresta el mal fin de semana de su compañero Sergio Pérez. "Checo" estuvo mal en los libres, mal en los clasificatorios y su motor dijo basta en la vuelta 9 de la carrera del domingo. Primer abandono de uno de los pilotos más fiables del circuito.

Alonso, de 2º a 7º. Difícil de explicar lo de Fernando. Las malas decisiones, la suerte y la falta de potencia en el coche le relegaron a la séptima posición. "El Plan" no salió bien, principalmente porque este domingo no se vio ni una gota de agua, que ayudó y mucho en los clasificatorios del sábado.

Sainz, igualando su mejor posición. Es su tercer segundo puesto de 2022, tras Bahréin y Mónaco que le permiten seguir quinto en el Mundial con 102 puntos, a sólo 9 de Russell. Sin Duda, Carlos Sainz sale muy reforzado de Canadá.

Carlos Sainz con su trofeo de segundo clasificado. / Foto: @f1
Carlos Sainz con su trofeo de segundo clasificado. / Foto: @f1

Próximo Gran Premio. Después de una semana de descanso, la Fórmula 1 volverá el fin de semana del 1 al 3 de julio en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña. El gran premio británico podría dictar sentencia en el Mundial de este año a favor de Red Bull o dar un halo de esperanza a Ferrari. @mundiario 

Verstappen contiene las embestidas de Sainz y se lleva el GP de Canadá
Comentarios