La Fórmula 1 suspendió el gran premio de Rusia

Gran Premio de Rusia F1. / Twitter.
Gran Premio de Rusia F1. / Twitter.

Tras el escándalo de la invasión a Ucrania por parte de Rusia, la organización decidió poner fin esta temporada al circuito de Sochi.

La Fórmula 1 suspendió el gran premio de Rusia

La invasión que ha sufrido Ucrania de la mano de Rusia y el uso indebido de la fuerza que ha ocasionado decenas de muertes, ha dejado al mundo sorprendido. El repudio por parte de la mayoría de los países ha sido magno.

Por su parte, las organizaciones deportivas, tales como federaciones, asociaciones, ligas, equipos,  deportistas y la mayoría de aquellos que hacen vida o forman parte al entorno deportivo, como dueños, gerentes, técnicos, árbitros, entrenadores, también han condenado esta grave acción del gobierno ruso.

La Fórmula 1, fue una de las organizaciones que levantó su voz, través de un comunicado difundido en los medios de comunicación y en sus redes sociales oficiales como Twitter, indicando que: "Es imposible correr en Rusia después que el país lanzó una invasión a su vecino país. Observamos los acontecimientos en Ucrania muy de cerca, con tristeza y conmoción, esperando una resolución rápida y pacífica de la situación actual.

El jueves por la noche, la Fórmula Uno, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", reza el comunicado.

 



Por su parte, pilotos  de la categoría como Max Verstappen y Sebastian Vettel, habían rechazado competir en Rusia mucho antes que la propia FIA publicara el comunicado. @mundiario

La Fórmula 1 suspendió el gran premio de Rusia
Comentarios