Descubre cuánto ha perdido la Fórmula 1 por la crisis sanitaria

Coches de la Fórmula 1. / Twitter
Coches de la Fórmula 1. / Twitter
La máxima categoría del automovilismo mundial ha sido una de las actividades comerciales y deportivas más perjudicadas por la Covid-19.
Descubre cuánto ha perdido la Fórmula 1 por la crisis sanitaria

El coronavirus ha provocado desde su irrupción más allá de las fronteras chinas, una verdadera catástrofe humana y económica. Una de las actividades que se ha visto más afectadas desde el principio de la emergencia sanitaria ha sido la Fórmula 1, cuya empresa propietaria, Liberty Media ha visto como su valor comercial ha perdido fuerza, porque sencillamente su producto al contrario de otras actividades deportivas, no había podido ni arrancar cuando estaba estipulado, el pasado 15 de marzo en el GP de Australia.

Desde entonces sus acciones han vivido una auténtica montaña rusa en el mercado de valores de Nasdaq, hasta esta estabilizarse recientemente en un promedio de 30 dólares, gracias a la confianza que muestra su directiva de que sí habrá campeonato a partir del mes de julio en Austria y Gran Bretaña a puerta cerrada.

Sin embargo, aunque eso suceda nada podrá evitar que los números rojos se apoderen de sus libros de contabilidad. Soy Motor, Mundo Deportivo y Car And Driver dedican trabajos informativos que llegan a las siguientes conclusiones:

- Con respecto a esta misma época de 2019, los ingresos de Liberty Media ascendía a 246 millones de dólares pero ahora el panorama es desolador, porque apenas llegar a los 39 millones de dólares, lo significa un descenso de 207 millones en sus cuentas bancarias. No es casualidad esta situación, porque la compañía no cobró los cánones que pagan cada escenario por organizar un Gran Premio de la categoría, sin olvidar el dinero que tenía que entrar por concepto de publicidad, televisiones, eventos directos, servicios de Paddock Club y similares.

- Todavía no reciben las ayudas gubernamentales por parte del gobierno de Australia, que les tiene que permitir amortizar una buena parte del dinero invertido por concepto de transporte para trasladar todo el espectáculo de la máxima categoría a ese país; no hay que olvidar además, que el circuito de Albert Park no es un trazado fijo que necesita una fuerte inversión para su montaje y que al final de cuentas no se usó. No se habla de cifras concretas pero afirman, que sería una gran parte de unos 52 millones de dólares.

- Hasta los momentos ya han sido aplazadas siete citas del campeonato y se han cancelado otras tres. Esta situación echa por tierra las ganancias del primer trimestre arrojando pérdidas de 152 millones de dólares, una cifra que solo podría recuperarse si la Fórmula 1 se inicia en el mes de julio sin olvidar y  que se disputen al menos 15 carreras del calendario. @mundiario

Comentarios