El FC Barcelona le pagó a Negreira incluso en vacaciones de verano

Negreira estuvo relacionado con el FC Barcelona en el primer mandato de Laporta. / bongdaplus.vn
Negreira estuvo relacionado con el FC Barcelona en el primer mandato de Laporta.

Se develan detalles sobre la investigación de la Fiscalía al club azulgrana por corrupción continuada, falsificación de documentación fiscal y administración desleal.

El FC Barcelona le pagó a Negreira incluso en vacaciones de verano

Muy extraño. El Caso Negreira y Barçagate parece no tener fondo y conforme avanza la investigación se conocen detalles de la trama de los 7 millones de euros que durante 18 años pagó el FC Barcelona a quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Esta vez fue Okdiario quien devela el abono de 106 mil euros en vacaciones de verano, cuando no se jugó ningún partido.

El argumento de Joan Laporta, máximo dirigente azulgrana, es que los pagos a la empresa de Dasnil 95 no fueron directamente a José Enríquez Negreira sino a su hijo. El concepto de las millonarias cifras es por “asesoramiento arbitral”, es decir, informes sobre los árbitros asignados para impartir la justicia en los partidos de primera y segunda división.

Nuevas detalles develados por Okdiario confirman, sin embargo, que el equipo canceló dos facturas entre mayo y junio de 2016 cuando el calendario había terminado. La primera de ellas fue por 59 mil 315 euros y la segunda por 47 mil 453. En total 106 mil euros abonados en una fase de la temporadas en las que no jugaron un solo partido por lo cual los informes arbitrales eran inútiles.

El Juez que aceptó la imputación realizada por la Fiscalía no ha llamado a declarar a ninguno de los implicados, y tampoco aceptó al Real Madrid y a LaLiga como querellantes, lo que les daría el derecho de presentar pruebas propias.

La indagación será profunda y el club azulgrana tendrá la opción de defenderse de los tres delitos que se le imputan: Corrupción continuada, administración desleal y falsificación de documentación fiscal.

Se trata del mayor escándalo sobre el arbitraje en el fútbol español, una bomba que le estalla al club justo en una situación económica complicada y en una transición deportiva importante con Xavi Hernández como entrenador.

Para completar el entorno más íntimo de Joan Laporta sea desprendido de forma paulatina. El último en anunciar su renuncia fue el director deportivo Mateu Alemany, uno de los ejecutivos de mayor peso en la actual directiva. @mundiario

Comentarios