Joan Laporta asume el papel de víctima y ataca con todo al Real Madrid

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @FCBarcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @FCBarcelona

El presidente del FC Barcelona ataca al Real Madrid, sostiene que el Caso Negreira es un linchamiento público sin juicio y le manda un mensaje a UEFA para que no los sancione.

Joan Laporta asume el papel de víctima y ataca con todo al Real Madrid

La mejor defensa es el ataque. Esta es una de las máximas del fútbol que posiblemente funcione también en política. Al menos eso es lo que considera Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien en rueda de prensa le apuntó al Real Madrid y a LaLiga, luego de reconocer que los pagos millonarios durante 18 años fueron al hijo de Enrique Negreira y no al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA).

El Caso Negreira o Barçagate parece no tener culpable. En el FC Barcelona quieren ahora desviar la atención colocándose en el papel de víctima. En derecho es común cuando el acusado no tiene argumentos como para desprenderse del delito, que comience a atacar el proceso asumiendo el papel de víctima.

“Todo el mundo sabe que el Real Madrid es un club históricamente favorecido por los errores arbitrales. Durante 70 años los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego han sido del Real Madrid, y que ahora se personan contra el Barcelona me parece un ejercicio de cinismo sin precedente”, sostuvo el máximo dirigente del club azulgrana.

Los pagos millonarios del club a José María Enríquez Negreira están confirmados. Es un hecho. Laporta ignora que esos abonos mensuales, son totalmente desproporcionales al servicio, análisis o asesoría que reciben. Además, reconoció que esos informes que en principios estaban extraviados ya aparecieron.

"Los informes que no se encontraron en su momento finalmente se han encontrado desde el 2014 a 2018, de antes no porque estos informes caducan. Se destruyen normalmente al cabo de 5 años... Lo único que tenemos es que en 2010 tenemos esa Auditoria que demuestra que los gastos aumentaron por el aumento de competiciones", argumenta Joan Laporta.

El máximo dirigente azulgrana indicó además, que hay un interés de dañar al FC Barcelona como representante catalán, y envió un mensaje a la UEFA para que no intervenga con una sanción que podría dejar al club fuera de cualquier competición Europea por algunos años. "Primero tenemos que ganar LaLiga y clasificarnos para la Champions. Pienso que UEFA no se apunta a este linchamiento público sin juicio y estoy seguro que esto no sucederá porque sería algo sin precedentes con un club como el FC Barcelona. Estamos en constante contacto con UEFA y esto es algo que le hemos expresado”, analizó.

¿Cómo va el caso hasta ahora?, buena pregunta. Un Juez aceptó la demanda presentada por La Fiscalía e inicio el proceso de peritaje judicial. Hará sus indagaciones propias y seguramente llamará a declarar a algunos testigos. LaLiga y el Real Madrid ya se personaron como afectados directos por los supuestos delitos de corrupción deportiva continuada, falsificación de documentación fiscal y administración desleal.

En caso de que el club sea encontrado culpable la sanción será administrativa y económica, porque en España estos delitos prescriben a los tres años en el ámbito deportivo. @mundiario

Comentarios