El FC Barcelona anuncia la salida de Mateu Alemany

Mateu Alemany, directivo del Barcelona.  MARCA
Mateu Alemany, directivo del Barcelona. / MARCA
El club catalán saca un comunicado en el que da a conocer la salida del director deportivo azulgrana. Diferentes medios aseguran que Mateu Alemany fichará por el Aston Villa. 
El FC Barcelona anuncia la salida de Mateu Alemany

La noticia de la partida de Mateu Alemany del FC Barcelona ha dejado en shock tanto a los culés como a diferentes aficionados de la liga española. Alemany, quien es originario de Andratx, es el actual director deportivo del equipo catalán y ha tomado la decisión de dejar el club al final de la temporada. 

Es sorprendente que un ejecutivo tan experimentado, con una carrera impresionante en varios de los mejores clubes españoles, incluyendo el Mallorca, el Valencia y, más recientemente, el Barcelona, tome la decisión de abandonar un proyecto. Diferentes medios aseguran que las relaciones de Alemany con el actual presidente del club, Joan Laporta, se ha vuelto tenso en las últimas semanas, lo que ha llevado a su decisión de abandonar el club. 

Para entender la magnitud de la salida de Alemany, hay que destacar que ha sido la gran figura del Barcelona en los mercados de fichajes. Con tantos problemas económicos logró realizar grandes acuerdos para adquirir futbolistas top, como Lewandowski, Kounde, Aubameyang, Raphinha, Ferran y Christensen.  

Es importante resaltar que el club aclaró en su comunicado que Mateu será el encargado de manejar las salidas y las entradas en el siguiente mercado de fichajes, que será del 3 de julio al 31 de agosto del 2023.  

“Así, aunque se desvinculará del Club el 1 de julio, gracias a un acuerdo amistoso, Mateu Alemany se ha comprometido a cerrar todas las operaciones del primer equipo este verano, aunque haya alguna que se haga en el último instante del mercado”, comentó el club azulgrana.  

La salida de Mateu Alemany del FC Barcelona podría tener efectos significativos, ya que es considerado uno de los directores más experimentados y exitosos en el mundo del fútbol. Si bien es difícil predecir lo que le depara el futuro, lo que es seguro es que cualquier club se sentirá muy afortunado de contar con sus servicios. @mundiario 

Comentarios