El FC Barcelona está armando un equipo de miedo

Una imagen de cómo podría cubrirse el Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. / Barcelona.es
Camp Nou, el estadio del FC Barcelona. / Barcelona.es
No hay duda de que en el club catalán quieren regresar a la gloria, por ende, la prioridad de la directiva es traer fichajes top.
El FC Barcelona está armando un equipo de miedo

En las últimas temporadas, el Barça no solo ha dejado de ser competitivo, sino también ha hecho el ridículo en la competición más importante de clubes, la UEFA Champions League.

Tuvo un equipo con un promedio de edad por encima de los 30 años, entrenadores de medio pelo y una directiva que lo único que sabía hacer era malgastar el dinero. Todo ello ocasionó que el FC Barcelona rondara la quiebra, económica y deportiva

La situación cambió en marzo del 2022. Joan Laporta ganó las elecciones para la presidencia y ha logrado darle vuelta a la situación. Aunque la economía del club sigue siendo un problema, el presidente ha logrado conseguir los recursos suficientes para abastecer a Xavi de jugadores cracks. 

Varios periodistas y programas deportivos con tendencia madridista daban por muerto al club catalán. Era tanta su confianza que han quedado sorprendidos por todos los movimientos que han realizado desde diciembre del año pasado. 

A mediados de la temporada pasada, se fichó a Ferrán Torres, actual referente de la selección española, a Aubameyang, uno de los delanteros más letales de los últimos años, a Dani Alves, jugador histórico del club culé, y a Adama Traore, canterano del Barça.

Aunque no se logró conseguir ningún título, se notó un salto de calidad en el juego, y de igual manera en los resultados de los partidos, por ejemplo, el baño que le dieron al Real Madrid en el Bernabeu donde el marcador final fue 4-0

  

Ferran y Aubameyang después del clasico. _ @auba
Ferrán y Aubameyang después del clásico. / @auba

¿QUIÉNES LLEGARAN PARA LA TEMPORADA 22-23? 

Los culés ya han hecho 3 incorporaciones. El internacional y campeón de Europa Andreas Christensen, el recién campeón de Italia Frank Kessie, y la joven sensación Pablo Torre, que rechazó ir al Real Madrid para cumplir su sueño de vestir la camiseta azulgrana. 

El trabajo que está haciendo Mateu Alemany es espectacular. Mientras el Real Madrid, máximo rival del Barcelona, ficha a un jugador similar al perfil de Kessie por 100 millones de euros, el Barça logro traer gratis al mejor mediocampista de box to box de la Serie A. Ficha al extremo titular, por encima de Vinicuis y Rodrygo, de la selección brasileña por 75 millones de euros, cifra que se pagara en 3 plazos. 

Mateu Alemany, director deportivo del FCBarcelona. / @fcbarcelona_es
Mateu Alemany, director deportivo del FCBarcelona. / @fcbarcelona_es

Periodistas como Gerard Romero y Matteo Moretto aseguran que los fichajes del polaco Robert Lewandowski y del defensor Jules Kounde son ahora mismo las prioridades. Se afirma que ambos futbolistas tienen un acuerdo con el Barcelona, por lo tanto, solo queda esperar a como se manejan las negociaciones entre clubes. 

Para Xavi es primordial reforzar el área defensiva, por consiguiente, se espera que los jugadores Marcos Alonso y Cesar Azpilicueta lleguen a la institución.  

César Azpilicueta y Marcos Alonso estarían cerca de llegar al FC Barcelona. / Sports Mole
César Azpilicueta y Marcos Alonso estarían cerca de llegar al FC Barcelona. / Sports Mole

¿LA MEJOR PLANTILLA DE ESPAÑA? 

No es una fantasía, y mucho menos es un sueño las incorporaciones que el Barça planea hacer. Las palancas económicas son suficientes para que estas operaciones sean posibles, por lo tanta analizaremos línea por línea como quedara el FC Barcelona de la temporada 22/23.

Portería: Ter Stegen permanecerá en la titular. No cabe duda que hay pocos en el mundo que superan el talento del guardameta alemán. Castigado por la mala época que ha vivido el Barça, ha sido duramente criticado, pero no hay duda que en su prime es el mejor del mundo. Por primera vez, está por debajo de Courtois en rendimiento, pero parece ser que el germano está trabajando para regresar al lugar que se merece. Iñaki Peña será el segundo guardameta. Su aventura en Turquía lo ayudo a madurar y ser mejor futbolista, logrando tener más experiencia que varios porteros suplentes, como por ejemplo Lunin, segundo portero del Madrid. 

 

Defensa: La central es la posición que mejor estará cubierta. Jugadores jóvenes y top como Araujo, Kounde, Christensen, Eric García serán los encargados de cubrir la posición junto a Pique y Mingueza. Contará con laterales experimentados como Jordi Alba, Azpilicueta y Marcos Alonso y el joven talentoso Sergiño Dest.  

Eric García marca a Kylian Mbappé. @Iniestazo
Eric García marca a Kylian Mbappé. / @Iniestazo

Mediocampo: No solo está en el equipo Pedri, actual Golden Boy, también está el posible siguiente ganador de este premio que es Gavi. Además, fichajes como Pablo Torre y Kessie se suman a la gran cantidad de futbolistas que tiene el Barcelona en esta posición, como Frankie De Jong, Busquets, Nico González –hijo del mítico Fran del Deportivo de La Coruña–, Riqui Puig y Alex Collado. 

Pedri y Ferran jugadores del FC Barcelona. fcbarcelona.es
Pedri y Gavi, jugadores del FC Barcelona. / fcbarcelona.es

Delantera: Esta es la mejor posición que tendria el Barça. Jugadores jóvenes, pero de gran calidad como Ansu Fati, Dembele, Ferran Torres, Raphinha, serán los encargados del ataque, junto a grandes futbolistas de carrera ya avanzada como Lewandowski, Aubameyang y Memphis Depay. 

 

Queda claro que el Barcelona no se anda con juegos y no esperarán varios años para recuperar el trono, como aseguraban muchos antibarcelonistas. Así que piénsatelo dos veces la siguiente vez que quieras menospreciar o dar por muerto al equipo azulgrana. 

La figura de Xavi y Laporta ha generado muchos traumas, especialmente a los uniformados de blanco, por lo que se entiende que estén en ‘modo de negación’, y no acepten la realidad que el FC Barcelona está en buenas manos y que regresaran con todo y a por todas. @mundiario

 

Comentarios