El Barça suma tres puntos vitales en su visita a Mendizorroza

El Barça ha mostrado una gran mejoría desde lo deportivo, más no así en lo económico /  @FCBarcelona_es
El Barça se lleva tres puntos vitales en su visita a Mendizorroza. / @FCBarcelona_es
En un partido gris, aburrido y muy poco de fútbol el cuadro catalán logra llevarse la victoria frente al Alavés gracias a un gol de Frenkie de Jong a los 87 minutos del partido. 
El Barça suma tres puntos vitales en su visita a Mendizorroza

Tres puntos que valen oro. Al FC Barcelona le vale todo lo que sea sumar y si son tres puntos mejor, por ello el conjunto culé consiguió un buen botín tras superar al Deportivo Alavés con marcador de 0-1 en partido disputado en el estadio Mendizorroza válido para la jornada 22 de LaLiga. Con este resultado el cuadro catalán recorta distancias hacia los puestos de Champions y se coloca en el quinto lugar a 1 punto detrás del Atlético de Madrid. 

Rescatar los mejor de este FC Barcelona sin duda es difícil, prácticamente la jugada del gol fue la de mayor peligro para el conjunto bluagrana que se lleva la victoria a los 87 minutos de partido gracias a un remate de Frenkie de Jong que bate al meta Pacheco quien no estuvo muy exigido durante el partido. 

El cuadro de Xavi Hernández dominó con la posesión del balón con 76%, pero apenas 4 disparos al arco y solo uno llegó al gol. Por su parte el Deportivo Alavés mostró poco o nada de peligro y tampoco exigió a la defensa blaugrana, que una vez más deja en evidencia que solo Ronald Araújo y algunos destellos de Piqué pueden ser garantía en la zaga. Jordi Alba estuvo errático por su banda y Serginho Dest hizo extrañar al veterano Dani Alvés. 

La gran apuesta en ofensiva, Ferrán Torres hoy prácticamente estuvo desaparecido, poco o nada aportó en ataque el exdelantero del Manchester City, por supuesto tampoco se le puede criticar ni atacar cuando recién se está adaptando al estilo Barça y al entrenamiento con Xavi Hernández, sin duda el joven delantero entrará en mejor ritmo en los próximos partidos, aunque el tiempo apremia. 


Quizás te pueda interesar: 

El Elche deja claro que el Real Madrid no es un equipo imbatible

El Valencia perdona al Atlético de Madrid y Bordalás exige fichajes


Una de las notas alegres de la jornada fue el regreso de Pedri, el canario jugó desde el inicio a pesar que salió con molestias el pasado jueves durante la jornada copera, sin embargo el atacante culé se mostró imbatible, colaborador, con desmarques, recortes y pases filtrado que sin duda demostraron que está de vuelta y es pieza importante en el esquema de Xavi hernández. 

Lamentablemente el Deportivo Alavés se afianza cada vez más en el descenso, el conjunto dirigido por Mendilibar marcha en el puesto 19 y su horizonte no luce nada alentador, el Barça aprovechó el mal momento del rival, pero en un análisis general y objetivo del partido realmente fue un juego aburrido, ganó el que marcó el gol, así de simple. @mundiario

Comentarios