El Elche deja claro que el Real Madrid no es un equipo imbatible

Militao rescata un punto de oro en casa frente al Elche. / Víctor Carretero -realmadrid.com
Militao rescata un punto de oro en casa frente al Elche. / Víctor Carretero -realmadrid.com
Lucas Boyé y Pere Milla dejaron contra las cuerdas al equipo merengue hasta el minuto 81, un penalti y un cabezazo de Militao evitaron una derrota que estaba más que cantada. 
El Elche deja claro que el Real Madrid no es un equipo imbatible

El Real Madrid también sufre y el Elche ya conoce muy bien la fórmula para incomodar a los blancos, ya se vivió en octavos de final de Copa del Rey donde los ilicitanos estuvieron cerca de atestar un golpe como este domingo, pero ese encuentro se resolvió en la prórroga, mientras que este encuentro liguero se saldó con un empate 2-2 en el agregado. El cuadro blanco sigue líder, aunque preocupa la lesión de Benzema. 

El Real Madrid saltó al césped del Bernábeu con la intención de buscar ampliar su liderato, aprovechando que su máximo perseguidor el Sevilla no pasó de un sufrido empate frente al Celta en el Sánchez Pizjuán. Con un gran ambiente en homenaje a Paco Gento, se esperaba que el espíritu imbatible de la Galerna del Cantábrico contagiara a los jugadores merengue, pero nada de eso ocurrió. 

Una vez Carlo Ancelotti y su tropa demostraron que aquellos duelos contra equipos de mitad de tabla hacia abajo son más complicados que resolver que un Clásico, un Derbi o un partido de Champions League; pero fue el club de Fran Escribá el que complicó al líder de LaLiga más de lo que cualquiera habría pronosticado. 

El portero del Elche, Edgar Badía también evitó goles cantados, mano a mano con vinicios, remates de Kroos, uno de Casemiro, también vio como al minuto 34 un penalti a favor de los blancos se iba por encima del larguero, sorpresivamente Karim Benzema erró por primera vez un tiro desde los once pasos como jugador blanco, venía con una racha de 16 de 16, pero este domingo falló el tanto que pudo adelantar a los suyos.

El sentido homenaje que realizó el Real Madrid a su gran leyenda Paco Gento. / Helios de la Rubia - realmadrid.comEl sentido homenaje que realizó el Real Madrid a su gran leyenda Paco Gento. / Helios de la Rubia - realmadrid.com

Pero el primer golpe del conjunto ilicitano llegó a los 42, tras un centro de Fidel y Boyé que se metió entre Alaba y Miliato que no se entendieron en la marca y el 9 del Elche cabecea a placer batiendo a Courtois para el 1-1. Se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes y un Madrid que venía haciendo de todo pero sin conseguir el gol. 

Segunda parte de locos 

Creo que nadie se imaginó que la segunda parte del encuentro llegaría con una serie de eventos desafortunados para un equipo y algo de fortuna para el otro, porque al minuto 50 el colegiado pita otro penalti a favor del Real Madrid, pero después rectifica y dice que no fue tal, jugada dudosa porque hubo contacto, pero no se ejecutó el disparo. 


Quizás te pueda interesar: 

El Valencia perdona al Atlético de Madrid y Bordalás exige fichajes

Hasta el polémico Zlatan Ibrahimovic aconseja a Kylian Mbappé


Benzema hizo sonar las alarmas en el club blanco a los 58 minutos, se toca la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido por Luka Jovic, se desconoce el alcance de la lesión, pero preocupa que el maximo artillero del club blanco se caiga en esta etapa de la temporada cuando se ponen en juego los títulos. 

Benzema falló por primera vez un penalti como jugador blanco y salió lesionado. / Víctor Carretero - realmadrid.comBenzema falló por primera vez un penalti como jugador blanco y salió lesionado. / Víctor Carretero - realmadrid.com

Se espera mucho de Eden Hazard en este encuentro, ya que recibió elogios previos al encuentro de parte del entrenador merengue, sin embargo salio como titular jugando por la derecha y lució incómodo, lamentablemente para él Vinicius Jr. es el amo y señor de la banda izquierda, aunque en el duelo de este domingo el joven brasileño no estuvo cerca de su mejor versión del presente curso. Por si fuera poco el extremo carioca vio la quinta amarilla de la temporada y se perderá el próximo duelo liguero frente al Granada. 

A los 76 minutos de partido Pere Milla atesta otro golpe a los blancos, recibió un gran pase impecable de Boyé y luego bate por bajo a Courtois para el 0-2 y el Elche dejaba contra las cuerdas a un deslucido Real Madrid. 

Pero como siempre la suerte suele acompañar al cuadro merengue, un penalti a los 82 minutos metió de nuevo a los blancos en un partido que ya estaba sentenciado, pero Luka Modric lo cobró a la perfección y engañó a Badía colocando el 1-2, aun quedaba partido para reaccionar  y evitar la derrota. 

Luka Modric el incansable, marcó desde los 11 pasos y siempre estuvo activo. / Víctor Carretero - realmadrid.comLuka Modric el incansable, marcó desde los 11 pasos y siempre estuvo activo. / Víctor Carretero - realmadrid.com

Y ya con el reloj marcando el 90+2 apareció Eder Militao con un cabezazo tras un centro milimétrico de Vinicius y la mandó a guardar en la red defendida por Badía que no pudo evitar el 2-2. El pitazo final llegó en el 95 y si bien no hubo más tiempo para una remontada como en la Copa del Rey, el Real Madrid rescató un punto importante en casa y evita un papelón cantado. 

Mucho que ajustar en el cuadro blanco, se vienen los cuartos de final de Copa y Ancelotti no contará con Vinicius, Casemiro, Militao, Rodrygo y Valverde, quienes tendrán que cumplir compromisos con sus selecciones que disputarán partidos clasificatorios al Mundial Qatar 2022. Habrá que esperar el resultado de los estudios médicos a Benzema, pero se espera que no sea nada grave porque prácticamente el francés es insustituible actualmente. @mundiario

El Elche deja claro que el Real Madrid no es un equipo imbatible
Comentarios