¿El Eintracht busca la venganza ante el Madrid 62 años después?

Real Madrid y Eintracht Frankfurt lucharán por la Supercopa de Europa 2022. / Rafael Adolfo Vásquez
Real Madrid y Eintracht Frankfurt lucharán por la Supercopa de Europa 2022. / Rafael Adolfo Vásquez
El Real Madrid y el conjunto alemán se vuelven a ver las caras con un título en juego. La Supercopa de Europa se jugará en el Estadio Olímpico de Helsinki.
¿El Eintracht busca la venganza ante el Madrid 62 años después?

El 18 de mayo de 1960, el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt se enfrentaron en la final de la Copa de Europa. El estadio Hampden Park de Glasgow, fue testigo de la final más espectacular en cuanto a juego ofensivo se refiere, porque el conjunto dirigido por el español, Miguel Muñoz se impuso sin paliativos ante los pupilos de Paul Oßwald. Aquel 7-3 sirvió para que los merengues alzaran por quinta ocasión el título de forma consecutiva.

Miguel Muñoz y sus futbolistas celebrando la quinta Copa de Europa en Glasgow. / @CapiValverde
Miguel Muñoz y sus futbolistas celebrando la quinta Copa de Europa en Glasgow. / @CapiValverde

62 años, 2 meses, y 20 días después, ambos clubes se vuelven a ver las caras en partido oficial y con un nuevo título en juego: la Supercopa de Europa 2022. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti parte como favorito, aunque no debe descuidarse, porque los alemanes demostraron durante la Europa League, que pueden ser un hueso duro de roer. 

El Estadio Olímpico de Helsinki será el escenario del primer partido oficial de los blancos, pero así para sus adversarios que vienen de ser humillados en su propia casa 1-6 ante el Bayern Múnich, en la primera jornada de la Bundesliga. El antecedente más reciente del equipo español, es el triunfo en la gira estadounidense ante la Juventus de Turín 2-0

El ganador de este cotejo tomará el testigo del Chelsea, que se consagró como supercampeón de Europa tras vencer al Villarreal 6-5 en la tanda de tiros desde el punto penal.  

Algunos datos sobre la Supercopa que debes conocer

Si el Real Madrid se impone en Finlandia, sumará su quinto trofeo (2002, 2014, 2016 y 2017), lo que le serviría para alcanzar las mismas victorias del FC Barcelona y AC Milan en el palmarés En caso de ser derrotados, los merengues dejarían su marca en 4-4. 

Entretanto, un triunfo para el Eintracht Frankfurt serviría para conseguir su primer título de este tipo, el cual acompañaría a sus otros logros continentales: la Copa UEFA (1979-1980), la UEFA Europa League (2021-2022) y la Copa Intertoto (1966-1967).

Desde 1973 hasta 1997, se disputaba a doble partido en la cancha de cada equipo, pero a partir de la edición de 1998, con el encuentro entre el Real Madrid y Chelsea, se puso en marcha el actual formato, en el cual los merengues son los máximos ganadores con cuatro, seguidos por sus dos clásicos rivales, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid con tres cada uno, al igual que el Liverpool

El país que más Supercopas de Europa tiene es España con 15 y después le siguen Inglaterra e Italia con 9 cada uno. Llama la atención que Bélgica tiene una más que Alemania: 3 a 2. 

Los máximos goleadores son Radamel Falcao, Oleg Blojín, Gerd Müller, Terry McDermott, David Fairclough, Rob Resenbrink, Arie Haan, François Van der Elst y Lionel Messi con tres cada uno. Los mejores del Madrid en ese aspecto son Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos con dos goles cada uno.

El Real Madrid es el único equipo que ha sido campeón dos años consecutivos en el actual formato (ediciones 2016 y 2017), mientras que el AC Milan hizo lo propio (1989-1990).  Por cierto, hasta la fecha los ganadores de la Copa de Europa, ahora conocida como Champions League se han llevado el premio a casa en 26 ocasiones, 12 fueron a parar en las vitrinas del campeón de la Recopa y en 8 ocasiones en las se la llevó el campeón de la Copa UEFA / UEFA Europa League@mundiario 

¿El Eintracht busca la venganza ante el Madrid 62 años después?
Comentarios