El Eintracht se aferró a su Santos para ganar la Europa League

El Eintracht de Frankfurt conquista la Europa League 2022. / @eintracht_esp
El Eintracht de Frankfurt conquista la Europa League 2022. / @eintracht_esp
El cuadro alemán se impuso en la fatídica tanda de penaltis en la final del torneo continental, tras igualar 1-1 con el Rangers en 120 minutos. Santos Borré fue le héroe del partido.
El Eintracht se aferró a su Santos para ganar la Europa League

El nuevo campeón de la Europa League es un club alemán, el Enintracht de Frankfurt se quedó con la copa continental tras superar en la tanda de penaltis al Rangers FC, en duelo disputado en el estadio Ramón Sáchez Pizjuán de la ciudad de Sevilla. Los dirigidos por Oliver Glasner acertaron 5 sus cinco lanzamientos, mientras que el conjunto de la ciudad de Glasgow falló el cuarto lanzamiento. 

Rafael Santos Borré sin duda es el héroe del conjunto alemán, el atacante colombiano marcó el último y decisivo tiro desde los 11 metros, pero además su gol a los 69 minutos de la segunda parte para igualar el marcador 1-1 permitió al cuadro teutón llegar hasta la instancia de los penlatis. 

Fue un encuentro muy parejo desde lo futbolístico, las ocasiones en la primera parte estuvieron de lado y lado, no hubo un claro dominio del encuentro, aunque hay que resaltar el orden y dinamismo en el ataque del Rangers, mientras que el Enintracht elaboró más las jugadas, pero el gol estuvo ausente en los primero 45 minutos. 

Se esperaba una segunda parte con mayor intensidad y emoción, sin embargo el marcador no se movió sino hasta el minuto 57, un error en la defensa del Frankfurt y Aribo recibe el balón regalado y en el mano a mano con el guardameta Trapp definió al medio colocando el 1-0 en el marcador. ​

Por supuesto la afición del conjunto de Escocia saltó de emoción tras este primer tanto, sorpresa entre la fanaticada del Frankfurt que tuvo mayor presencia en el estadio andaluz a pesar que la UEFA intentó controlar la distribución de los tickets. 

Pero el Eintracht se aferró a uno de sus jugadores estrellas, Rafael Santos Borré, el colombiano apareció a los 69 minutos para igualar el marcador tras un centro de Kostic que la zaga escocesa no pudo despejar y el dorsal 19 remató cerca del área chica sin oposición alguna, era el 1-1 y la emoción no se hizo esperar en el banquillo alemán. 

El santo del Frankfurt es colombiano

Se cumplió el tiempo reglamentario y por ende era necesario jugar 30 minutos más para definir al campeón, Santos Borré tuvo un intento a los 5 minutos del tiempo suplementario, pero el balón pasó rozando el poste, no llegó el gol ni de un lado ni del otro, el agotamiento y cansancio en ambas escuadras era inevitable, pensar en los penaltis era una clara opción y se llegó a esa instancia. 

Rafael Santos Borré, conocido como el comandante fue el héroe de los teutones. / @eintracht_es
Rafael Santos Borré, conocido como el comandante fue el héroe de los teutones. / @eintracht_es

El conjunto de Escocia inició la tanda de penaltis, por supuesto los nervios se percibían en los rostros de los jugadores de cada equipo y el cuerpo técnico, ambos equipos acertaron sus primeros tres disparos, pero llegó el turno del cuarto lanzamiento para el Rangers, Aaron Ramsey fue el designado para ejecutarlo y el guardameta Trapp detuvo el esférico.

Presión para el Eintracht que no podía fallar su lanzamiento, Kostic acertó el cuarto disparo y colocó en ventaja a su equipo, llegó el quinto y último lanzamiento para el Rangers, Roofe logró incrustarlo en la red, por lo que el siguiente disparo del equipo teutón era clave, y como el destino, la suerte quizás y el fútbol coloca a los futbolistas en el momento clave, el quinto y ultimo disparo era para Santos Borré quien no perdonó y acertó. 

El Eintracht de Frankfurt es el nuevo campeón de la UEFA Europa League  2021-2022 tras superar al Rangers FC en la tanda de penalties y es la segunda en su palmarés tras ganarla en la temporada 1979-1980, que en ese entonces era conocida como Copa UEFA. @mundiario

Comentarios