El Liverpool llegará a la final de Champions con varios jugadores tocados

Jürgen Klopp no podía creer lo que veía en el césped - AS
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool.

El equipo inglés que sigue vivo en la Premier League llegará a la final de la Champions el 28 de mayo ante el Real Madrid en París con tres de sus titulares entre algodones. 

El Liverpool llegará a la final de Champions con varios jugadores tocados

Dolor de cabeza. El Liverpool definirá el próximo domingo el título de la Premier League cuando reciba la visita del Wolves. Necesita ganar y que el Manchester City pierda o empate ante el Aston Villa de Steven Gerard, ídolo de los reds. El técnico Jürgen Klopp, además, deberá decidir si arriesgar o no a tres jugadores que arrastran molestias físicas.

Fabinho, el pivote del equilibrio de la mitad de la cancha, sufre una lesión en los muslos y el cuerpo médico espera que esté listo para jugar a partir del 25 de mayo, tres días antes de la final de Champions.

El brasileño de 28 años tiene todo el foco puesto en el partido decisivo que se jugará en el Parque de Los Príncipes, París. Esta temporada acumula 3.603 minutos distribuidos en 47 partidos en los que ha anotado ocho goles y repartió una asistencia. En un esquema de 4-3-3 su presencia es clave para los relevos en las marcas, apoyar a los centrales y atacar las segundas pelotas. Es la versión de Casemiro en el Real Madrid, por lo que su recuperación es indispensable para la final.

Fabinho está descartado para el compromiso el domingo en Anfield ante el Wolves, pero hay otros tres que llegaron con algunas molestias; el egipcio Mohamed Salah, el holandés Virgil Van Dik y el inglés Joe Gómez. Los dos primeros salieron lesionados de la final de la FA Cup, mientras que el tercero sufrió una torcedura del tobillo en el compromiso del torneo doméstico ante el Southampton, y es posible que se pierda el resto de la temporada.  

El plan del cuerpo técnico es contar con Salah y Van Dik para el duelo del domingo, sea como titulares o suplentes. El delantero sufrió una molestia en la ingle y se tuvo que retirar a los 30 minutos del encuentro ante el Chelsea, mientras que el defensa se retiró antes de la prórroga por dolencias en sus muslos. Los dos están siendo evaluado con lupa y su evolución es satisfactoria.

El caso de Joe Gómez es diferente. El inglés es la alternativa de Trent Alexander-Arnold por la banda derecha y no estaba en los planes para la gran final ante el Madrid. La figura del colombiano Luís Díaz gana terreno como titular, tanto para el domingo como para la final de Champions. “Tanto Van Dik como Salah están realmente bien, sabemos que sus molestias físicas no son gran cosa, somos positivos la idea es que estén al 100% para la final de Champions”, contó el técnico alemán al servicio del Liverpool. @mundiario

Comentarios