La Premier League se prepara para un final de fotografía

Jürgen Kloop y Pep Guardiola mantienen una sana rivalidad. / @SportingNews
Jürgen Kloop y Pep Guardiola mantienen una sana rivalidad. / @SportingNews
El empate entre el City y el West Ham mantiene viva la pelea por el título entre el conjunto de Pep Guardiola y el Liverpool de Klopp, y todo podría definirse en la última fecha.
La Premier League se prepara para un final de fotografía

Un final de fotografía la que podría definir la Premier League el próximo fin de semana, puesto que el Manchester City igualó en su visita al West Ham con marcador de 2-2 y aunque está a 4 puntos de su máximo perseguidor el Liverpool, los de Jürgen Klopp tienen un partido menos que definirán el martes frente al Southampton en calidad de visitante, una victoria de los reds dejará la definición de la temporada para la última jornada, pero una derrota le dará el título a los citizens a falta de una fecha.

El City de Guardiola no pudo ante un fuerte West Ham que se adelantó en la primera parte del encuentro con doblete de Jarrod Bowen a los 24 minutos y a los 45 respectivamente, una sorpresa para la tropa ciudadana, pero que de a poco se fue metiendo de nuevo en el partido y tuvo capacidad de reacción, Jack Grealish marcó el 2-1 y un penal a los 69 minutos que Vladimir Coufal ejecutó a la perfección permitió el empate.

A pesar de la remontada la tropa de Pep Guardiola no pudo llevarse la victoria, que de haberse logrado les otorgaba el título de la Premier League, ya que se colocaba a 7 puntos del Liverpool y los de Anfield con un partido pendiente ya no tenían oportunidad de alcanzar a los skyblues.

Guardiola quiere sumar su cuarto título del campeonato inglés en 6 temporadas al frente del club ciudadano, además sería la segunda vez que lo haga de forma consecutiva, ya que en las ediciones 2017-2018 y 2018-2019 también levantó el trofeo de la Premier League. 

Liverpool y Manchester City podrían vivir uno de los finales más emocionantes en la Premir League. /  @Futbolred
Liverpool y Manchester City podrían vivir uno de los finales más emocionantes en la Premir League. / @Futbolred

Otros posibles escenarios

Una derrota o un empate del Liverpool en su partido del martes frente al Southampton le otorgará el titulo al City, pero una victoria de los de Anfield Road obliga a definir al campeón en la última fecha.

¿Qué más necestia el City para ser campeón? Si todo tiene que decidirse en la jornad 38, a los skyblues les bastaría con un empate frente al Aston Villa, siempre y cuando el Liverpool pierda o empate en esa jornada. Si ambos ganan, igualmente Pep Guardiola y sus pupilos se coronarían campeones ya que estarían un punto por delante de los reds.

Para que el Liverpool sea el campeón, tiene que ganar su duelo del martes y en la última fecha estaría obligado a ganar frente a los wolves y ligar una derrota del cuadro ciudadano. 

En caso que ambos finalicen con el mismo puntaje en la última fecha, los criterios de desempate que se aplican en la Premier League serían: el que tenga mejor diferencial de goles, en caso de igualdad en este renglón entonces se decidirá por el que haya marcado más goles en la presente temporada, pero en caso que tengan la misma cantidad, se pasa al criterio de los duelos particulares entre ambos clubes, que como se recordará no hubo ganador en ninguno de sus encuentros ya que tanto en el Etihad Stadium y en Anfield Road los partidos terminaron 2-2. 

Por lo tanto el último escenario y quizás el menos probable en caso que Liverpool y City finalicen igualados en puntos, diferencial de goles y tomando en cuenta los enfrentamientos particulares, entonces habría que fijar un partido de desempate.

Jürgen Kloop y su tropa aspira conquistar el pleno de títulos en Inglaterra, tras levantar la Carabao Cup y la FA Cup en la presente temporada, sería un hecho histórico para el club red, que también tiene una cita importante el 28 de mayo, la final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid. @mundiario

La Premier League se prepara para un final de fotografía
Comentarios