Salah y Van Dijk llegarán tocados a la final de la Champions League

Mohamed Salah. / RR SS
Mohamed Salah. / RR SS
Ambos futbolistas salieron de la final de la FA Cup por distintas molestias físicas, en el triunfo del Liverpool ante el Chelsea .
Salah y Van Dijk llegarán tocados a la final de la Champions League

El Liverpool se impuso en la tanda de penales al Chelsea para imponerse en la FA Cup (5-6). lo que supone para los dirigidos por Jürgen Klopp el segundo título de la temporada tras la obtención de la Carabao Cup.

A pesar del triunfo, las miradas de los aficionados de los Red, se centraron en los problemas físicos de dos de sus máximas figuras. Mohamed Salah y Virgil Van Dijk salieron antes de lo previsto por sendas lesiones  a 14 días de enfrentarse al Real Madrid, por la final de la Champions League que se jugará en París. 

De acuerdo a Marca, el internacional egipcio, que salió del encuentro en el minuto 33, se mantiene optimista y está seguro que será uno de los titulares del transcendental encuentro contra los madridista, que para él representa la revancha de la finalísima de la temporada 2017-2018, y que terminó con los blancos llevándose el trofeo número, gracias a los goles de Gareth Bale. 

"El propio Salah contestó con un "of course -por supuesto- cuando fue espetado si iba a estar en Saint Denis. Hay  recordar que el delantero africano, recientemente afirmó que deseaba volverse a ver las caras con el Madrid, un cotejo que tuvo que abandonar lesionado. La lesión que presenta ahora, parece que se centra en la ingle.

Entretanto el internacional neerlandés fue retirado al final de los 90 minutos. Consulta acerca de sus molestias ante los micrófonos de ITV el propio zaguero dijo lo siguiente ,"Vamos a comprobarlo. Sentí algo en la primera mitad cuando corrí, sentí un punzada detrás de mi rodilla, pero aún así me mantuve en el juego" y agregó "al final, no puedo arriesgarme por el equipo y necesito confiar en Joel (Matip). Ojalá todo salga bien".

Así se jugó la final entre rojos y azules

Wembley fue el escenario de una batalla sin cuartel. Tanto Klopp como Tuchel plantearon un encuentro serio pero espectacular. Fue un partidazo sin goles, al igual que la final por la Carabao Cup, que protagonizaron ambos y que también se definió desde el punto que está a los 11 metros del arco. 

Luis Díaz estaba pletórico. Fue un demonio que llegó a la capital inglesa para enloquecer a la defensa del Chelsea. Desde un principio el Liverpool impuso su ley, pero la puntería no les acompañó, y más aún cuando perdieron a Mohamed Salah antes del final del primer tiempo. Precisamente el reemplazo, el portugués Diogo Jota, estuvo muy cerca de marcar pero su zapatazo se fue muy alto por encima de la portería. 

A pesar del gran rendimiento del jugador colombiano, el club londinense pudo sobreponerse. Después que Chalobah salvó in extremis  una pelota de la línea del marco defendido por Mendy, vino el turno del actual campeón de Europa. Primero con un remate de Christian Pulisic que se marchó desviado y después un mano a mano entre Marcos Alonso y Alisson Becker, que terminó malogrando el lateral español.

Los blues pudieron marcar hasta en tres ocasiones más, pero de nuevo Alonso y Pulisic no fueron efectivos en sus respectivas definiciones. Antes de la prórroga la dinámica volvió a cambiar, y el cotejo se transformó en un intercambio de golpes,pero fue el Liverpool el que pudo sentenciar, pero sendos disparos de Thiago y Robertson fueron repelidos por el palo.

Ya en la prórroga y sin Van Dijk en el terreno, la dinámica se fue a menos porque ya las piernas no respondían de igual forma . Ambos equipos sin querer queriendo se abocaron a la definición desde el punto penal, Una parada definitiva de Alisson que, unida al último lanzamiento del griego Kostas Tsimikas, entregó la octava FA Cup de su historia al Liverpool, que iguala en el palmarés a Chelsea y Tottenham.

De esta manera, los Reds se llevan su octavo trofeo, empatando en el historial con los blues, aunque todavía están lejos de los máximos ganadores del torneo: Arsenal (14) y Manchester United (12).@mundiario

Salah y Van Dijk llegarán tocados a la final de la Champions League
Comentarios