¿Cuáles son las novedades de la Champions League a partir de 2024?

Champions League. / RR SS.
Champions League. / RR SS.

Los cambios comenzarán a regir a partir de la temporada 2024-2025 según informa el propio ente rector del fútbol europeo. 

¿Cuáles son las novedades de la Champions League a partir de 2024?

Se avecinan vientos de cambio en la Champions League, después que la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunciara los cambios en el formato del torneo de clubes más importante de todo el mundo. 

A partir de la temporada 2024-2025 la fase de grupos pasará al olvido, para darle paso a una liga con ocho partidos con ocho adversarios distintos. También se pudo conocer que el torneo pasa de 32 a 36 equipos participantes y se eliminan el acceso basado en el coeficiente de los clubes para asignar dos de las cuatro plazas adicionales. 

Según destaca TNT Sports,  el presidente de la UEFA, Aleksader Ceferin, dijo que "terminan un extenso proceso de consulta durante el cual escuchamos las ideas de aficionados, jugadores, entrenadores, asociaciones nacionales, clubes y ligas, por nombrar solo algunos, con el objetivo de encontrar la mejor solución para el desarrollo y el éxito del fútbol europeo". 

Con el cambio de formato también entran variaciones en materia económica. La cifra que se repartirán entre los participantes aumentarían en un 40%, es decir 4.000 millones de euros. Otras variaciones con respecto al actual formato son las siguientes: Los ochos primeros clasificarán directamente a octavos y entre el puesto nueve y el veinticuatro se disputarán las plazas restantes en una fase de playoffs.

¿Y la final?

Tal y como ocurre en la Euroliga de Basket, la UEFA aspira a una modalidad de Final Four, pero por ahora esta posibilidad está en estudio. 

Desde hace semanas se ha especulado al respecto pero no se sabe a ciencia cierta cuándo se oficializará este último detalle. Marca advierte  que falta por "cómo serán distribuidos los partidos y el lugar donde se disputen los ocho partidos de la denominada Liga suiza o virtual." @mundiario

¿Cuáles son las novedades de la Champions League a partir de 2024?
Comentarios