El Dortmund se quiere quedar con el 10% de una futura venta de Bellingham

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. / Fútbol Finanzas.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Las negociaciones entre El Madrid y el Dortmund por la ficha del mediocampista inglés Jude Bellingham siguen su rumbo y todo parece indicar que el traspaso se confirmará pronto.

El Dortmund se quiere quedar con el 10% de una futura venta de Bellingham

Se define pronto. Las negociaciones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund por la ficha del mediocampista Jude Bellingham sufrieron esta semana un cortocircuito generado por la solicitud del equipo alemán de quedarse con el 10% de una venta a futuro del jugador de 19 años. 

El equipo merengue avanzó de forma decisiva en el que sería el fichaje galáctico del mercado de verano. El club ya arregló todo con el entorno del jugador e inició las conversaciones con el equipo teutón que apela a un contrato firmado hasta el 2025 para sacar la máxima cifra posible. 

El sitio web Transfermartk lo valora en 120 millones de euros, lo mismo que Vinícius Jr. y solo por debajo de Erling Haaland (170) y Kylian Mbappé (180). Está llamado a ser el mejor mediocampista del mundo y el equipo blanco lo ve como el sustituto ideal de Luka Modric (37) quien renovará por un año más y la pieza que encaja en el armado que integran Camavinga, Tchouaméni y Valverde. 

Según pudo confirmar el sitio web defensacentral.com el traspaso se realizaría por 100 millones y otros 20 en variables, pero las negociaciones se congelaron ya que el equipo alemán quiere incluir una cláusula en la que se quede con el 10% de una futura venta. 

La relación institucional entre el Dortmund y el Real Madrid es óptima. Nadie duda que se pondrán de acuerdo y solo una catástrofe evitaría que el fichaje se concrete en los próximos días. La salud de Bellingham, por ejemplo, es clave. El jugador sufre de una lesión en la rodilla y será la revisión médica la que determine la gravedad de la misma. Medios ingleses sostienen que debe pasar si o si por el quirófano. 

La decisión de Bellingham es mudarse a la ciudad de Madrid pero no se descarta que el Manchester City insista en su compra, sobre todo por la posibilidad de que el alemán Ilkay Gundogan (32) salga al FC Barcelona.  

Bellingham, que no jugó en las últimas dos jornadas de la Bundesliga, ya se despidió del cuerpo técnico del club alemán y sus compañeros y se le vio con una prótesis de rodilla en el aeropuerto. El Madrid ya aseguró el regreso del lateral izquierdo Frank Díaz y espera que la decisión final de Karim Benzema sea quedarse hasta el 2024. @mundiario

Comentarios