El Real Madrid alega que a Benzema le queda un año de contrato

Karim Benzema y Florentino Pérez. @RealMadrid
Karim Benzema y Florentino Pérez. / @RealMadrid

El club no prende las alarmas por la posible oferta millonaria que llegan desde Arabia Saudita. Florentino Pérez apela a un pacto realizado antes de la entrega del Balón de Oro.

El Real Madrid alega que a Benzema le queda un año de contrato

Otra mirada. El caso Karim Benzema dio un giro total en las últimas horas debido a que el jugador tiene, según desliza el Real Madrid en medios partidarios, un año más de contrato. Tal parece que el jugador firmó o pactó de palabra una extensión hasta el 2024 antes de recibir el Balón de Oro y eso tiene tranquila a la dirigencia merengue.

En caso de que la oferta desde Arabia Saudita se concrete Benzema debe negociar su salida. “¿Por qué voy a hablar de un futuro, si estoy en Madrid?... el que habla es Internet y la realidad no es Internet”, contó Karim Benzema en la entrega del Premio Leyenda entregado por el Diario Marca en una ceremonia realizada en Madrid.

El delantero de 35 años dejó entender que todo lo que transcendió en los medios españoles no está ajustado a la realidad y que su futuro, al menos hasta el 2024, está en la casa blanca. La gran novedad es que su continuidad no es producto de una renovación sino porque su contrato está en vigor hasta el 30 de junio de 2024.

La noticia ha sorprendido a todo el mundo del fútbol. Tal parece que el delantero ejecutó en silencio o pactó de palabra una extensión de contrato ante de recibir el Balón de Oro en 2022 por lo que ambas partes están atadas un año más. Por esta razón los rumores no causaron revuelo en las oficinas de Valdebebas en donde no han recibido ninguna llamada desde Arabia Saudita y mucho menos del propio jugador.

Para el Real Madrid es clave mantener a Benzema (35), eso sí, en su mejor nivel. Todo el foco estaba colocado en renovar a Modric y a Kroos, y en cerrar el fichaje de Jude Bellingham. También está en agenda conocer la decisión definitiva de Marco Asensio, quien tendría todo arreglado con el París Saint Germain.

Ahora mismo el único fichaje confirmado es el del lateral izquierdo Frank Díaz (Rayo Vallecano), mientras suena también la repatriación de Brahim Díaz (AC Milan), la compra de Juselo (RCD Espanyol) y la llegada libre de Firmino (Liverpool). @mundiario

Comentarios