¿Debe pagar 72 millones el FC Barcelona por Raphinha?

Raphinha, el atacante brasileño que espera jugar en el Barça. / FCBarcelona Noticias
Raphinha, el atacante brasileño que espera jugar en el Barça. / FCBarcelona Noticias
Aparentemente el club catalán habría igualado la oferta del Chelsea, por lo que el jugador escogería jugar en Catalunya, pero exige que el trato se cierre en las próximas 48 horas.
¿Debe pagar 72 millones el FC Barcelona por Raphinha?

Es cierto que el Barça activó las palancas financieras, también ha logrado darle salida a algunos jugadores y espera concretar la marcha de otros, amén que también llegan fichajes importantes a coste cero, lo que permite concentrar algunos recursos financieros para cerrar ciertos traspasos como el del brasileño Raphinha, jugador del Leeds United, pero salta una interrogante que seguramente se deben estar haciendo los fanáticos culé: ¿Realmente es necesario pagar 72 millones de euros?.

Primeramente habría que dejar claro que el jugador del Leeds, también está en la órbita del Chelsea, el conjunto de Stamford Bridge ofertó 72 millones de euros para hacerse con el atacante brasileño, inicialmente el Barça ofreció 60 millones, sin embargo, según información que maneja GOAL, desde el conjunto catalán habrían igualado la cifra presentada por el club blue, por lo tanto el jugador carioca preferiría irse a jugar en la Ciudad Condal, pero puso como condición que todo se resuelva en 48 horas máximo. 

Hay que recordar que Raphinha no viajó con el resto del equipo a la gira por Austria para dar inicio a la pretemporada, precisamente para tratar de cerrar su traspaso lo antes posible y así ponerse a las órdenes del entrenador del que será su nuevo equipo, sin embargo, nada se ha resuelto, ya que por un lado el Chelsea realizó las jugadas necesarias, pero ahora el balón está del lado culé.

Respondiendo a la pregunta inicial, creo que el conjunto catalán tendría que meditar muy bien sus movimientos financieros, primeramente el mercado de fichajes apenas ha comenzado, aún esperan cerrar incorporaciones en diversas áreas, así como el sonado fichaje de Lewandowski, así como también la posible reincorporación de Ousmane Dembélé, que cabe destacar juega en la misma posición de Raphinha, es decir, en el extremo derecho de la ofensiva. 

Es cierto también que el Barça no pagaría los 72 millones en un solo pago, la idea es asumir dicha compra a plazos, pero esto también dependerá de la voluntad del Leeds United de aceptar esas condiciones, pero llama poderosamente la atención que el club catalán suba la apuesta por Raphinha, cuando tienen otras opciones más económicas para cubrir esa posición. 

Por supuesto no pretendo menospreciar al atacante brasileño, quien en sus dos temporadas en la Premier League dejó buenos números, en 67 partidos jugados marcó 17 goles y regaló 12 asistencias. También fue convocado con la Selección de Brasil durante los partidos clasificatorios al Mundial de Qatar 2022, donde marcó 3 goles con la canarinha. 

Raphinha es un extremo brasileño que juega para el Leeds United. / @LUFC
Raphinha es un extremo brasileño que juega para el Leeds United. / @LUFC

Sin duda alguna la última palabra la tiene el FC Barcelona, ya tiene el visto bueno del jugador que prefiere jugar en Camp Nou antes que mudarse a Stamford Bridge, pero su espera por el conjunto catalán solo será de 48 horas, de lo contrario no le quedará otra opción que aceptar la oferta del conjunto londinense. ¿Está dispuesto el Barça a jugarsela por Raphina?, estaremos atentos. @mundiario

Comentarios