El Barça comienza a ver luz con la marcha de Lenglet y Trincao

Clement Lenglet llega en calidad de cedido al Tottenham. / @SpursOfficial
Clement Lenglet llega en calidad de cedido al Tottenham. / @SpursOfficial
El central francés se marcha cedido al Tottenham de la Premier League sin opción de compra, mientras que el joven atacante portugués fue traspasado en un 50% al Sporting de Lisboa. 
El Barça comienza a ver luz con la marcha de Lenglet y Trincao

El FC Barcelona comienza a liberar espacio en la plantilla y por ende aligera la masa salarial, de esta forma en los próximos días el club catalán podrá inscribir a sus nuevos fichajes, lo importante es que jugadores como Clement Lenglet y Francisco Trincao se marchan lejos del Camp Nou y dejarán espacio libre para las nuevas incorporaciones. El defensor francés se marcha en calidad de cedido, mientras que el joven portugués será traspasado, pero el conjunto blaugrana mantendrá el 50% del jugador. 

Oficialmente Lenglet será jugador de los Spurs en la campaña 2022-2023, el el defensor galo llega como recuerzo del club londinense a través de una cesión, si bien no hay ninguna cláusula que obligue al club inglés a comprarlo, el acuerdo indica que la entidad de la Premier League para casi la totalidad del salario del jugador durante la venidera campaña. En central galo ya está disponible a las órdenes del entrenador Antonio Conte. 

Lenglet es un central que llegó con un gran cartel al Barça proveniente del Sevilla, tal como se recordará el cuadro culé pagó la cláusula de rescisión del otrora jugador del conjunto andaluz en el mercado de verano de 2018, sin embargo, tras cuatro campañas en el equipo de la Ciudad Condal, la calidad y rendimiento del francés fue disminuyendo, en sus últimas dos camapañas fue protagonistas de diversos errores, que incluso le costaron algunos resultados al cuadro azulgrana. 

 

Desde Can Barça esperaban lograr la venta del jugador y así amortizar los 36 millones que pagaron por él en su momento, sin embargo, la única opción más idónea que encontraron para darle salida fue bajo la modalidad de sesión. Lenglet durante la temporada 2021-2022 apenas tuvo participación en el primer equipo, disputó apenas 26 partidos, no alcanzó los 1.000 minutos de juego y su desenvolvimiento en el campo dejó más dudas que certezas, por lo que Xavi Hernández dejó claro que no contaría con él para un nuvo curso.

 

Trincao de vuelta a casa 

El joven atacante portugués regresa a su país natal, el Barça llegó a un acuerdo de traspaso con el Sporting de Lisboa, el equipo luso pagará la suma de 10 millones de euros como traspaso, sin embargo, el club azulgrana seguirá siendo dueño del 50% del jugador y se reserva el derecho de recompra en caso que Trincao termine de explotar y sobresalga en la Liga de Portugal. Si bien desde la entidad azulgrana tenían dudas con respecto a la marcha del jugador debido a su potencial, finalmente encontraron una alternativa para continuar con la operación salidad.

Francisco Trincao, jugador portugués ser marchará al Sporting de Lisboa. / FCBarcelona.es
Francisco Trincao, jugador portugués ser marchará al Sporting de Lisboa. / FCBarcelona.es

El acuerdo entre ambos clubes está cerrado, aunque falta la confirmación oficial de esta operación, que le permitirá al Barça inscribir en la plantilla a los recien fichados Kessié y Christensen, jugadores que ya fueron presentados como nuevos fichajes. Además con el dinero recibido por Trincao se abre una nueva ventana para concretar otras incorporaciones, ya que aun se espera el fichaje de Robert Lewandowski, César Azpilicueta y Marcos Alonso. 

Por supuesto la idea es continuar con la salida de otros jugadores que no cuentan para Xavi Hernández, tal es el caso de Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, quienes están en la rampa de salida, aunque no se descartan otras ventas, tal es el caso de Frenkie de Jong quien sigue en la órbita de Manchester United y el Chelsea quien también entró en puja por el jugador y aún no está claro el futuro de Memphis Depay, que podría marcharse a un nuevo destino. @mundiario

Comentarios