César Azpilicueta tiene precio: 8 millones de euros

César Azpilicueta, capitán del Chelsea. / 20minutos.com
César Azpilicueta, capitán del Chelsea. / 20minutos.com
El Chlesea ya le avisó al Barça que tiene que desembolsar cierta cantidad de dinero si quiere hacerse con el capitán blue. De momento en el club culé no se han pronunciado al respecto. 
César Azpilicueta tiene precio: 8 millones de euros

El Barça espera cerrar el fichaje de César Azpilicueta lo más rápido posible, lo mismo que el de Marcos Alonso, tal como lo analizamos en MUNDIARIO, sin embargo, el Chelsea dejó claro que el capitán del cuadro londinense no se marchará gratis, es decir, la entidad catalana tendrá que a abonar 8 millones de euros para hacerse con el veterano central español.

Desde antes del inicio del mercado de verano, siempre se habló del interés del FC Barcelona por Azpilicueta, incluso algunos medios especializados aseguran que el acuerdo entre la entidad catalana y el jugador es de 13 millones de euros por dos temporadas, sin duda una mejora sustancial en su actual ficha en el club londinense. 

Sin embargo, desde Stamford Bridge no están en disposición de dejar ir a su capitán y uno de los pilares defensivos del club sin recibir nada a cambio, de allí que desean recuperar lo invertido por Azpilicueta háce 10 temporadas, en ese entonces abonaron 8 millones de Euros al Olympique de Marsella, una cantidad que al día de hoy resulta simbólica, dada la calidad del jugador y como se maneja el mercado actual.

Cabe señalar que el club de la capital de Inglaterra ha visto como piezas claves de la zaga se han marchado, precisamente para clubes de LaLiga, tal es el caso de Antonio Rüdiger, quien ya es jugador del Real Madrid, así como el danés Andreas Christensen, que ya fue oficializado como nuevo jugador culé, aunque aun no esté inscrito en LaLiga. Por ello, Thomas Tuchel habría exigido a los nuevos propietarios del Chelsea que le traigan nuevos refuerzos ante la estampida de zagueros.

Desde Stamford Bridge esperan reforzarse con el defensor neerlandés Nathan Aké, quien pertenece al Manchester City, pero las negociaciones entre ambas entidades parecen estar más que avanzadas y próximas a cerrarse, por lo que la salida de Azpilicueta se podría concretar en cuestión de días, pero lo que si es cierto es que el futbolista español no saldrá gratis de Londres. 

Por lo pronto desde Can Barça esperan cerrar las incorporaciones cuanto antes, por supuesto desde la dirección deportiva vienen realizando todos los esfuerzos para reforzar la plantilla con jugadores con trayectoria más que comprobada y con alto rendimiento, además que sean traspasos que no alteren las ya maltrechas finanzas del club. @mundiario

César Azpilicueta tiene precio: 8 millones de euros
Comentarios