Cumbre azulgrana por Rakitic y Rafinha

Ivan Rakitic y Rafinha, futbolistas. / Twitter. @Rafinha
Ivan Rakitic y Rafinha, futbolistas. / Twitter. @Rafinha

En las últimas semanas, los rumores no han cesado en Can Barça. Ya no sólo por las probables incorporaciones, sino también por las posibles salidas, concretamente, de Iván Rakitic y Rafinha, dos jugadores cuyo futuro como azulgranas no está del todo asegurado.

Cumbre azulgrana por Rakitic y Rafinha

A lo largo del verano el FC Barcelona alcanzó a confeccionar una de las mejores plantillas del actual panorama europeo. Con los fichajes de Arthur, Arturo Vidal, Lenglet, Malcom y el el regreso de los cedidos como Rafinha y Munir, el conjunto azulgrana bien podría dar por cerrada la ventana de pases. Tanto jugadores como la afición están contentos con el equipo que hay para la presente temporada 2018-2019. Sin embargo, en la recta final del mercado de traspasos, pueden haber sorpresas.

Esto último, a pesar de que la intención es no debilitar al actual grupo, lo han advertido Josep María Bartomeu, presidente del club; Éric ABidal, secretario técnico, e incluso, el propio Ernesto Varlverde. Y es que en las últimas semanas, los rumores no han cesado en Can Barça. Ya no sólo por las probables incorporaciones, sino también por las posibles salidas, concretamente, de Iván Rakitic y Rafinha, dos jugadores cuyo futuro como azulgranas no está del todo asegurado.

El croata, por ejemplo, es pretendido por el París Saint-Germain. De hecho, como comentamos en MUNDIARIO hace unos días, el conjunto parisino está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, que actualmente es de 125 millones de euros, una cifra muy asequible para Nasser Al-Khelaifi, que incluso doblaría el sueldo del balcánico. Sin embargo, el centrocampista es imprescindible para Valverde y él está consciente de ello. No tiene ninguna queja y está feliz en la Ciudad Condal. No obstante, diversos medios españoles, aseguran que en los próximos días -muy probablemente, este lunes 27 de agosto-, Rakitic confirme si seguirá siendo culé o si, en efecto, se plantea su salida. De momento, prima la primera opción, aunque no hay nada escrito.

Por su parte, el caso de Rafinha Alcántara es distinto, pues a día de hoy, su futuro continúa sin confirmarse. El hispano-brasileño llegó de su cesión en el Inter con el cartel de transferible, pero su situación dio un vuelco durante la pretemporada y podría permanecer en el Barcelona. Eso sí, el Real Betis está al acecho. El canterano culé es del agrado de Quique Setién, que lo ha elegido para reforzar la medular bética. Desde luego, su llegada al Benito Villamarín sería un bombazo. La intención de los verdolagas es lograr el préstamo del volante, pero los catalanes se decantan por un traspaso. Ahora, tras unas semanas de negociación, diversos medios españoles, como MundoDeportivo aseguran que ambos clubes habrían llegado a un acuerdo por una cesión con opción de compra obligatoria, una posibilidad a la que habría accedido el cuadro andaluz.

Según algunas informaciones, el propio Rafinha ha pedido unos días antes de dar luz verde a la operación. Todo dependerá, pues, de lo que suceda este fin de semana, cuando el Barcelona enfrente al Real Valladolid. El joven futbolista quiere comprobar si la presunta confianza de Valverde se materializa en una oportunidad contra los pucelanos. Con el cierre de mercado a la vuelta de la esquina, no hay mucho margen para moverse. @mundiario

Comentarios