Rafinha podría irse cedido al Betis

Rafinha, futbolista. / Pep Morata - Mundo Deportivo.
Rafinha, futbolista. / Pep Morata - Mundo Deportivo.

A pesar de ser uno de los futbolistas más destacados de la pretemporada azulgrana, Rafinha estaría en la rampa de salida. De acuerdo a las informaciones, Mazinho, su padre y representante, ha viajado a Sevilla para alcanzar un acuerdo con el club verdiblanco sobre su posible cesión.

Rafinha podría irse cedido al Betis

Según informa la emisora catalana RAC1, el Real Betis se encuentra actualmente negociando el traspaso de Rafinha Alcántara. De acuerdo a las informaciones, Mazinho, su padre y representante, ha viajado a Sevilla para alcanzar un acuerdo con el club verdiblanco sobre su posible cesión. El conjunto andaluz tiene como objetivo confeccionar una plantilla tan ilusionante como competitiva, de cara a una temporada en la que disputará la Europa League.

Por ello, es necesario fondo de armario y calidad en todas las líneas. Tras los fichajes de William Carvalho, Takashi Inui y Sergio Canales, los verdolagas ansían dotar de más calidad la medular con la incorporación de Rafinha.  El hispano-brasileño, formado en La Masía, es del agrado de Quique Setién y es elegido para reforzar el centro del campo bético. Sin duda alguna, su desembarco en el Benito Villamarín sería un bombazo.

Cabe destacar que la situación de Rafinha en el Barça  es un tanto inusual, sobre todo, por lo que ha ocurrido en el último año. Recordemos que en el pasado mercado invernal, el brasileño salió cedido al Inter de Milán, pues no entraba en los planes de Ernesto Valverde. Si bien la operación incluía una opción de compra de 35 millones, los 'nerazzurri' no la ejercieron -pese a su buen rendimiento-, por lo que el centrocampista regresó a la Ciudad Condal.

Ya en Barcelona, Rafinha inició la gira por Estados Unidos con los azulgranas con el cartel de transferible, algo que cambiaría rápidamente. Contra todo pronóstico, el canterano culé tuvo un brillante desempeño durante la pretemporada, que hizo que el entrenador extremeño se lo pensara mejor y contase con él para la presente campaña. De hecho, disputó 45 minutos de la Supercopa de España, aunque vio el primer partido de Liga desde el banquillo.

Así, la realidad del futbolista dio un giro de 180 grados y pasó de ser transferible a toda costa, a simplemente un jugador por el que únicamente escucharán ofertas convincentes, en todo caso. Sin embargo, Rafinha sigue sin ser un jugador imprescindible; y más aún teniendo en cuenta que es de un perfil futbolístico similar al de Arthur o Philippe Coutinho.

Por ello, el Barça no descarta su salida. Tanto el club como el jugador deberán valorar la oferta del Betis. Ahora, está por ver si es un adiós definitivo o, si por el contrario, es momentáneo. Según informa Mundo Deportivo, el conjunto verdiblanco pide su cesión, pero los catalanes sólo accederán a un traspaso, ya creen poder sacar, al menos, 30 millones por él. Además, reseña la citada fuente, otra cesión a sus 25 años sería improbable. @mundiario

Comentarios