El PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Rakitic

Ivan Rakitic, futbolista. / Twitter @ivanrakitic
Ivan Rakitic, futbolista. / Twitter @ivanrakitic

El futuro de Ivan Rakitic en el FC Barcelona pende de un hilo. Con una cláusula de 125 millones y un PSG dispuesto a tirar de la cartera, las alarmas se encienden en Can Barça. No obstante, ¿sería un negocio redondo para el conjunto azulgrana su salida? Lo analizamos.

El PSG, dispuesto a pagar la cláusula de Rakitic

En su afán por confeccionar una plantilla que, de una vez por todas, dé la pelea en la Champions League, el París Saint-Germain no ha cerrado el mercado de pases. Y tal como comentamos el día de ayer, el conjunto parisino está interesado en fichar a 'dos pesos' pesados del FC Barcelona: Sergio Busquets e Ivan Rakitic o, al menos, a uno de ellos para reforzar el centro del campo.

Sin embargo, tal como informó Mundo Deportivo, la salida del español está más que descartada, dado que tiene un principio de acuerdo para mejorar su contrato, con una cláusula de 500 millones de euros. Por el contrario, el caso del croata enciende las alarmas en la Can Barça, pues su cláusula de rescisión de contrato es de 125 'kilos', una cifra bastante asequible para el jeque de París.

Rakitic es uno de esos jugadores que, a pesar de siempre ser clave en las victorias de su equipo, no suelen acaparar las portadas de los diarios. Por ello, con más razón llama la atención la portada de este martes del diario Sport, en la que aseguran que "peligra" la continuidad del volante balcánico en el conjunto azulgrana. Además, el portal español asegura que el presidente de la entidad francesa, Nasser Al-Khelaïfi, está dispuesto a doblar el sueldo del ex Sevilla en un intento de convencerle de recalar en el Parque de los Príncipes.

Pese a estos rumores, cabe destacar que Rakitic es feliz en la Ciudad Condal. El croata se ha convertido en un titular indiscutible en la escuadra blaugrana; se ha convertido en el hombre que, junto -precisamente- a Sergio Busquets, le da equilibro al centro del campo. No obstante, hay que tener en cuenta que las dimensiones de la oferta francesa serían astronómicas.

125 millones por un futbolista de 30 años: ¿Negocio redondo?

El rol de Ivan Rakitic en este Barça es tan fundamental como imprescindible. Sin embargo, tomando en cuenta de que hablamos de un futbolista que ya está en la trentena, ¿sería un negocio redondo aceptar 125 millones por él? Eso sí, siempre y cuando la secretaría técnica esté preparada para reaccionar rápido y así evitar la "inflación" del pasado verano con Dembélé y Coutinho. En dado caso, el Barcelona podría dar el asalto final por uno de sus objetivos: Rabiot, Pogba o De Jong.

Lo cierto es que la situación de Rakitic se está acercando a lo vivido el año pasado con Neymar. En su momento, el brasileño también era una de las figuras del equipo y un buen día, contra todo pronóstico, decidió abandonar el Camp Nou. Ahora, el PSG bien podría volver a tirar de la cartera. Los próximos días serán claves. @mundiario

Comentarios