El Barça espera por Rabiot

FotoJet (35)
Adrien Rabiot, futbolista. / Twitter.

El FC Barcelona no ha dado por cerradas las incorporaciones y el propio Ernesto Valverde lo confirmó. Los azulgranas no pierden las esperanzas por Adrien Rabiot, su fichaje frustrado, y se mantienen a la expectativa de saber si el PSG le abrirá las puertas de salida... o no.

El Barça espera por Rabiot

A pesar de los fichajes de Clément Lenglet, Arthur Melo, Arturo Vidal y Malcom, el FC Barcelona no ha dado por cerradas las incorporaciones y el propio Ernesto Valverde lo confirmó, este viernes, en la rueda de prensa previa al debut liguera del conjunto catalán:

"No sabemos si la plantilla estará cerrada hasta el 31 de agosto. Siempre diré que tenemos plantilla para pelear todos los partidos. Confío en los jugadores que tengo para revalidar el título de Liga, pero siempre digo que estamos abiertos al mercado", explicó el míster.

Y a propósito de ello, uno de los objetivos frustrados del conjunto catalán ha sido Adrien Rabiot. El francés, tiene todas las intenciones de vestir de azulgrana, pero el París Saint-Germain no está dispuesto a desprenderse de su canterano. De hecho, el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, sigue tratando de renovar al talentoso centrocampista a toda costa con ofertas atractivas, pero el futbolista galo no cede ante las intenciones del cuadro parisino tiene la decisión tomada: quiere un cambio de aires y apurará lo que haga falta para salir de su país natal.

Es cierto que a Rabiot no le faltan 'novias' en Europa. Sin embargo, tras el cierre de los mercados en Italia e Inglaterra, Alemania y España son sus únicas vías de escape del jugador. En caso de ir a la Bundesliga, el futbolista de 23 años estaría encantado de jugar bajo las órdenes de Niko Kovac, en el Bayern Múnich, pero a la máquina bávara —más bien— le sobran centrocampistas.

La otra opción es el FC Barcelona, que, si bien también tiene un 'overbooking' en la medular, sigue interesado en el galo, a la espera de saber si el PSG le abrirá o no las puertas de salida. En todo caso, los azulgranas no tienen prisa en la operación, pues están conscientes que, en enero, Rabiot estará a seis meses de agotar su actual contrato, lo que asegura la posibilidad de cerrar su destino sin ninguna traba legal. @mundiario

Comentarios