Cristiano Ronaldo, en una encrucijada sin salida

Cristiano Ronaldo en Old Trafford. / Foto: @cristiano
Cristiano Ronaldo en Old Trafford. / Foto: @cristiano
Se prevé un verano complicado para el astro luso, que no quiere quedarse en el United y pretende jugar Champions la temporada que viene.
Cristiano Ronaldo, en una encrucijada sin salida

El culebrón del verano. En el ecuador del mercado de fichajes, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿ qué pasará con el futuro deportivo de Cristiano Ronaldo? Esta cuestión es la que se hace medio mundo del planeta fútbol en este verano de 2022 y que, tiene pinta, de acabar convirtiéndose en uno de los casos más mediáticos y largos de esta época del año.

El rechazo de los grandes de Europa. Todo pintaba de otro color para el portugués cuando decidió no seguir en el United debido a la no clasificación del club inglés para la próxima edición de la Champions. El crack de Madeira tenía la idea de recalar en un club del viejo continente, que jugase la mayor competición europea para poder seguir, por décimo noveno año consecutivo, jugando dicha competición.

Pues no ha sido tal y como pensaba el propio Cristiano. Él y su agente, el gran negociador Jorge Mendes, han recibido la negativa de los grandes clubes de Europa a la propuesta de CR de recalar en algún club que juegue la Liga de Campeones el año que viene y tenga pretensiones de ganarla. Chelsea, PSG, Bayern de Múnich o Real Madrid han sido algunos de los clubes que han rechazado la llegada del astro luso.

Reunión con Ten Hag Y Alex Ferguson. En la tarde del martes se producía un encuentro en la ciudad deportiva del club británico entre Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes por un lado y el actual entrenador del Manchester, Ten Hag y uno de los ilustres del club red devil, Sir Alex Ferguson. En dicha reunión, se intentaron acercar posturas acerca de la situación del 7, pero sin llegar a buen puerto. En Manchester quieren a Cristiano el año que viene allí, pero el crack portugués quiere jugar Champions el curso siguiente. Sin llegar a un acuerdo y muy pocas opciones como destino, se estudió una tercera vía.

Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo en una entrega de premios. / Foto: @mundiario
Sir Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo en una entrega de premios. / Foto: @mundiario

La tercera opción. Jorge Mendes, dado que no ve una llegada a buen puerto de la situación de su representado, propuso una tercera alternativa. Esta tercera vía sería la ampliación del contrato del portugués un año más, dado que el luso termina contrato en 2023, con los red devils y marcharse cedido a un club que juegue Champions esta próxima campaña. La idea estaría estudiada para que este año el United finalice en puestos de Liga de Campeones y el crack de Madeira vuelva para la temporada 2023-24. Esta tercera vía se antoja un tanto complicada dado que con los 24 goles de Cristiano, el United no ha conseguido entrar en Champions, más complicado lo tendrá aún sin los goles del portugués.

Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo. / Foto: @mundiario
Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo. / Foto: @mundiario

Sin Transfer Request. Pase lo que pase con su situación, el jugador no pretende declararse en rebeldía y forzar su salida si el club no le da facilidades. Según medios ingleses, el todavía jugador del United, no valoró la opción de solicitar la vía diplomática que se usa en Inglaterra, en donde el futbolista que desea abandonar el club pide formalmente a este que le deje salir mediante un documento redactado. Este medio de salida de un club fue utilizado anteriormente por jugadores como Coutinho, Luis Suárez o Gareth Bale.

El Atlético de Madrid. Parece que el club colchonero sería el único que podría estar interesado en traer a Cristiano Ronaldo, aunque sus opciones son bastante inexistentes. Para que recalase el astro luso en el Wanda Metropolitano, tendrían que darle salida a dos piezas con grandes emolumentos de la plantilla rojiblanca. A día de hoy parece que nadie quiere salir, se pensó en Morata o Saúl pero los dos decidieron quedarse.

Parece anecdótico que el máximo goleador de la historia del Real Madrid esté interesado en recalar en su vecino y máximo rival histórico de la ciudad para jugar la Champions. Ni colchoneros ni merengues parecen muy de acuerdo con la posible llegada del portugués a la plantilla rojiblanca. Lo que no se entiende es la falta de lealtad del luso hacia la que fue su casa durante casi diez años. Otro argumento de peso más que nos da Cristiano Ronaldo sobre su egocentrismo y falta de patria en lo que a clubes se refiere. @mundiario

Comentarios