Carlos Sainz hace dudar a Ferrari

Carlos Sainz en el GP de Bélgica. / Foto: @scuderiaferrari
Carlos Sainz en el GP de Bélgica. / Foto: @scuderiaferrari
El español, que salió de 19º y acabó 5º, se erigió como líder de su escudería en el GP de Francia y se sitúa a solo 26 puntos de su compañero de equipo. El debate en Ferrari está servido.
Carlos Sainz hace dudar a Ferrari

Una carrera para enmarcar. El fin de semana, como de costumbre en este mundial, no pintaba bien para Carlos Sainz. Un cambio obligado del motor de su monoplaza lo relegaba a la penúltima posición de la parrilla. Antes de todo esto, al español aun le dio tiempo a ayudar a su compañero de equipo a conseguir la pole en los clasificatorios del sábado.

Desde el principio, el de Ferrari demostró que la posición de salida no hacía justicia ni con el coche ni con el piloto que había dentro del monoplaza rojo. Diecinueve adelantamientos y ni un solo error fue el bagaje del español para acabar en un meritorio quinto puesto. Las pasadas de ayer del piloto "rosso" fueron de todo tipo, sobre todo la que hizo a " Checo" Pérez para ponerse momentáneamente tercero.

Los errores de Ferrari. La poca fiabilidad mecánica, el mal pit stop de Carlos, la incorrecta estrategia de carrera o la segunda parada de Sainz son varios de los fallos que están condenando a Ferrari carrera tras carrera. Nadie pone en duda la experiencia de Mattia Binotto al frente de Ferrari pero, sin varios de los desaciertos que han tenido, podrían estar luchando por el mundial de pilotos y constructores a la par que Red Bull.

La polémica parada de Sainz. A 10 vueltas para el final y cuando iba tercero después de un gran adelantamiento a Sergio Pérez, Ferrari mandó al piloto español a boxes. El piloto de Ferrari puso en duda la maniobra de su escudería y el jefe de equipo, Mattia Binotto, salió más tarde a aclarar la controvertida parada.  "Estamos muy seguros que fue la mejor decisión, lo correcto, porque no estábamos seguros de que pudiera llegar al final de la carrera con ese juego de medios, y por seguridad era lo mejor", aseguró Binotto a los medios allí presentes. Las sensaciones de Carlos, tanto en carrera como después, distaban un poco de la decisión tomada por su equipo. 

Clasificación del mundial de pilotos. / Foto: @f1
Clasificación del mundial de pilotos. / Foto: @f1

La mejora de Mercedes. Todos estos problemas de Ferrari los está aprovechando la tercera escudería del mundial. Mercedes ha pasado de competir con Alpine, a ser un serio candidato a la segunda posición en el mundial de constructores. Con el doblete de este fin de semana en Francia, dejan claro que los avances son muy patentes y que tienen coche, si Ferrari no mejora, para subirse a la segunda plaza de las escuderías. 

Hamilton celebrando su segundo puesto en el GP de Francia. / Foto: @mercedesamgf1
Hamilton celebrando su segundo puesto en el GP de Francia. / Foto: @mercedesamgf1

Los desaciertos de Leclerc. "Sin excusas, con fallos así no merezco el título". Se puede decir más alto, pero no más claro. Esas fueron las palabras de Charles Leclerc después de su abandono en el GP de Francia. Se ve a leguas que Ferrari tiene un piloto predilecto, pero cada día la clasificación y los grandes premios le quitan más la razón a Mattia Binotto.

Momento del accidente de Charles Leclerc en el GP de Francia. / Foto: @f1
Momento del accidente de Charles Leclerc en el GP de Francia. / Foto: @f1

Nadie duda que a principio de temporada, Charles Leclerc era la gallina de los huevos de oro para Ferrari, pero tal y como se están dando los acontecimientos y con las ayudas que recibe el piloto monegasco en detrimento del español, podemos pensar que la diferencia entre ellos sería amplia en cuanto a clasificación.

Pues no es así, solamente 26 puntos separan a los dos pilotos de la escudería de Maranello. Otro gallo cantaría si Carlos Sainz hubiese tenido un poco más de suerte en algún que otro gran premio. El GP de Bélgica de la próxima semana puede marcar el devenir de la squadra italiana. @mundiario 

Comentarios