Cristiano y un grupo de WhatsApp podrían ser claves en el despido de Tuchel

WhatsApp y Cristiano Ronaldo. / Rafael Adolfo Vásquez
WhatsApp y Cristiano Ronaldo. / Rafael Adolfo Vásquez
También se especula que tampoco gustaba en el seno del club, la relación del alemán con su actual pareja cuando aún no estaba resuelto su divorcio. 
Cristiano y un grupo de WhatsApp podrían ser claves en el despido de Tuchel

Cristiano Ronaldo estaría detrás de la crisis deportiva que está viviendo actualmente el Chelsea. Como MUNDIARIO informó, el técnico alemán Thomas Tuchel fue separado del cargo, después de la derrota en la primera fecha de la Champions League contra el Dinamo Zagreb, sin embargo en tierras croatas no fue donde se gestó realmente la suerte del entrenador que tocó la gloria en este mismo torneo el 29 de mayo de 2021. Todo comenzó a torcerse cuando Jorge Mendes ofreció al capitán de la selección portuguesa, que buscaba desesperadamente irse del Manchester United, un club que no se clasificó para esta edición del máximo torneo de equipos del continente.

El súper agente lusitano no logró colocar a su representado en Stamford Bridge, porque Tuchel fue quien se negó en rotundo. A su juicio los mejores días de CR7 ya habían pasado y con 37 años, no le parecía lógico contratarle después de ser rechazado por el Bayern Múnich y PSG. Una fuente que prefirió preservar su anonimato contactada por The Sun desveló que la decisión del germano provocó malestar en el seno de la nueva directiva. “Los nuevos dueños quieren ser todo. Quieren comprar a los jugadores y entrenarlos si pueden”.

Otros sectores de la prensa británica se atreven a ir más allá. Se cree que Todd Boehly, la cara visible del grupo inversor que adquirió al club quería sumar al proyecto a Cristiano, porque reconoce en él a un atractivo publicitario que todavía es capaz de marcar goles pero también de producir grandes cantidades de dinero para la institución.

The Telegraph lo vio así: “El interés de Boehly por fichar a Cristiano Ronaldo provocó una temprana diferencia de opinión, con el estadounidense reacio a aceptar simplemente un ‘no’ como respuesta de Tuchel, quien, según las fuentes, parecía exasperado por tener que explicar sus razones para no querer al portugués”.

¿Una polémica por un grupo de WhatsApp?

Además de la crispación generada por los diferentes criterios para afrontar el mercado de fichajes, en especial en el capítulo del goleador portugués, le mencionado medios de comunicación arrojó más luces sobre el despido de Tuchel y se habla de un conflicto creado por la falta de comunicación a través de un grupo de WhatsApp que fue expresamente creado para "discutir los objetivos del período de transferencias."

El alemán al parecer no estaba muy entusiasmado con el uso de esta plataforma para comunicarse con Boehly y con el otro miembro de la junta directiva, Behdad Eghbali. Esta falta de interés supuestamente se interpretó como falta de compromiso por parte del estratega, y probablemente fue también otra de las excusas para finiquitar su estancia en el club definitivamente.@mundiario

Comentarios