Conoce cuál es la trilogía de asuntos pendientes del Barcelona

Escudo del Barcelona. / RR SS
Escudo del Barcelona con el Camp Nou al fondo. / RRSS

La actualidad azulgrana pasan por tres asuntos vitales para intentar mantener la hegemonía en La Liga e intentar asaltar la Champions League. 

Conoce cuál es la trilogía de asuntos pendientes del Barcelona

El Barcelona al contrario de lo que se esperaba para este inicio de mercado de fichajes de verano, no ha concretado grandes movimientos para su primera plantilla de fútbol profesional, exceptuando claro está, la salida de Jasper Cillessen que cogió rumbo al Valencia y que en una operación vinculada aterrizara en el Camp Nou el brasilero Neto para ser el suplente de Marc-André ter Stegen.

La realidad ha sido, que todo gira alrededor de los tímidos acercamientos por volver a traer a Neymar, las negociaciones con el Atlético de Madrid para intentar pagar los 120 millones en plazos y el tira y encoje por Matthijs de Ligt, que tiene prácticamente los dos pies puestos en el Juventus Stadium. 

No obstante, Josep Bartomeu y Eric Abidal tienen un largo trabajo por delante para ofrecer a Ernesto Valverde una plantilla competitiva, que sea capaz de seguir mandando con puño de hierro en España, pero que también asalte definitivamente la supremacía en la Champions League.

¿Quién será el reemplazo de Jordi Alba?
Aunque renovó recientemente su contrato hasta el año 2024, el internacional español cuenta ya con 30 años y seguramente de aquí en adelante, su carrera debería ir en una cuesta abajo, que puede ser peligrosa en la planificación del Barcelona porque el de Hospitalet de Llobregat, es el único especialista como lateral izquierdo. 

Se había hablado de Filipe Luis, pero recientemente Mundo Deportivo informó que el club le informó que no planea incorporarlo, quizás viendo que es un futbolista que puede ayudar en el presente pero con casi 34 años, es poco probable que tenga espacio en el futuro equipo.

MUNDIARIO también evaluó otras de las posibilidades dentro de la rumorología, que se comenzó a leer y escuchar desde Alemania, entorno a la figura de Raphaël Guerreiro del Borussia Dortmund. El portugués termina su vinculación en el 2020 y no hay noticias sobre un nuevo contrato, lo que invita a pensar que probablemente quiera salir este mismo año y a sus 25 años puede dar el salto en su mejor momento a la Ciudad Condal. 

Hay otros nombres que siempre suenan en la órbita blaugrana pero poco o nada de oportunidad tienen de concretarse. Marco Alonso, porque el Chelsea está inhabilitado para fichar nuevos jugadores y Junior Firpo, que  según cuentan en FCBarcelona Noticias, gusta pero no termina de convencer y se antoja como muy cara su salida del Betis (50 millones de euros). 

Darle la alternativa a Todibo o vender a Umtiti
Otro problema en el rompecabezas de Ernesto Valverde, es qué hacer cuando Gerard Piqué está sancionado, lesionado o sencillamente no disponible. Matthijs de Ligt era a todas luces el sustituto del canterano pero viendo la imposibilidad de cerrar un trato con su representante, Mino Raiola, todo se evaporó hasta el punto que se barajan las opciones de darle la alternativa a Jean-Clair Todibo  o a Samuel Umtiti

El joven francés proveniente Tolouse no gozó de muchas oportunidades durante su estancia en la campaña anterior y se antojaba como lógica la opción de cederle para que tenga minutos en cancha. Apenas llegó el Leganés intentó sin éxito un préstamo y hace poco el Celta de Vigo quiso sumarlo a su plantilla pero de nuevo salió un no como respuesta, por ende puede darse el caso que finalmente sea la alternativa para el puesto.

Por su parte Umtiti, ha sufrido problemas en el cartílago en su rodilla izquierda y apenas pudo disputar 14 encuentros ligueros en la 2018-2019. Aunque el Barcelona sabe de su valía, la desconfianza sobre su problema físico es lo que puede terminar con él fuera, específicamente en la Premier League donde cuenta con ofertas del Arsenal y Manchester United que ya han contactado al defensor de 25 años y han preguntado por su precio, que por lo que afirma Daily Mail es de 60 millones de euros.

¿Qué hacer con Nelson Semedo? 

Muy al contrario de las afirmaciones de la prensa catalana, que apuntan que una de las obsesiones del Barça es encontrar un sustituto de garantías para Luis Suárez, lo cierto es que con el fichaje de Griezmann a punto de cerrarse, es un detalle que no debería en este momento quitarle el sueño a la directiva.

Aunque el charrúa ya tiene 32 años, la llegada de Grizzie puede interpretarse como un alivio en forma de su polifuncionabilidad, porque el campeón del mundo francés puede jugar de 9, de extremo, en la media punta o incluso de interior en cualquiera de las bandas. 

Para MUNDIARIO, haciendo un análisis entre líneas de la estructura de la plantilla, se puede dar el caso que Nelson Semedo termine saliendo y busquen finalmente un lateral derecho de campanillas, al más puro estilo de Dani Alves

El lusitano ha sido declarado intransferible, pero en sus dos temporadas no se ha transformado en una referencia como el citado capitán de la selección brasilera en la Copa América. 

Sus actuaciones ha sido intermitentes y claro ejemplo ha sido, que en el vital encuentro de Champions ante Liverpool en Anfield, no partió como titular para que su técnico colocara a Sergi Roberto, un interior que puede actuar eventualmente como lateral diestro y luego, en la final de la Copa del Rey contra el Valencia, únicamente jugó 45 minutos para que el español volviera a retroceder y que en el esquema entrara Malcom.

Muchos dirán que era lógico, porque Semedo venía de sufrir una contusión cerebral pero la pregunta es: ¿Si estaba lesionado para qué fue convocado? Hay muchas interrogantes sobre el lusitano y él lo sabe, por eso quiere marcharse y tanto Sport como Mundo Deportivo comentan al respecto, especialmente del interés del Atlético de Madrid por hacerse con sus servicios. 

¿Quién podría tomar el testigo? Joao Cancelo entra en la terna de favoritos y la Juventus según lo tasó en 50 millones y aparentemente el Manchester City estaría detrás de su contratación pero una oferta blaugrana, podría hacerle cambiar de parecer porque el titular de Pep Guardiola en los ciudadanos, es Kyle Walker, en cambio si en definitiva llega a la escuadra culé tendría más oportunidades de tener la etiqueta de titular. Djibril Sidibé del Mónaco completa las especulaciones para reforzar la posición si eventualmente Semedo termina por irse. @mundiario

Comentarios