Un "Guerreiro" para competir con Jordi Alba

alba
Alba se convirtió en uno de los grandes laterales del mundo pero el Barcelona quiere ponerle competencia. / RRSS

El lateral izquierdo del Borussia Dortmund, tiene todas las papeletas para cerrar su fichaje por el Barcelona y así reforzar un flanco, que no cuenta con un sustituto claro para el internacional absoluto español. El portugués es un fijo tanto en el club alemán como en la selección portuguesa.

Un "Guerreiro" para competir con Jordi Alba

Hay consenso en las oficinas de seguimiento y control del mercado europeo del Barcelona. Eric Abidal aparentemente quiere a Raphael Guerreiro, jugador del Borussia Dortmund, para ponerlo a disposición de Ernesto Valverde y así, incorporar a un futbolista que ponga presión a Jordi Alba por la titularidad del lateral izquierdo.

Mundo Deportivo informa, que el club ya ha ofrecido 25 millones de euros por el internacional portugués, que se encuentra a un año de finalizar contrato y por ende de salir sin dejar dinero alguno al conjunto alemán.

Teniendo en cuenta que Alba, de 30 años, ha sido indiscutible desde su llegada, la intención es rejuvenecer la plantilla y de paso crear mayor competitividad en un puesto donde no hay efectivos que hagan frente al internacional español.

El lusitano cumple cabalmente con ese propósito, no sólo porque juega en una de las ligas más importantes del mundo, como lo es la Bundesliga, sino que además cuenta con 25 años de edad y una notable trayectoria en la selección absoluta lusitana, que consiguió los títulos de la Euro 2016 y la Liga de las Naciones de este año.

Desde hace más de un año, la entidad del Camp Nou se ha sumergido en informes no solo acerca de Guerreiro, sino además de otros futbolistas como Wendell (Bayer Leverkusen), Junior Firpo (Betis de Sevilla), Alex Telles (Porto) y Filipe Luis (Atlético de Madrid), éste último figuraba como uno de los grandes favoritos porque no supondría gasto alguno de traspaso. @mundiario

Comentarios