El barcelonismo se siente huérfano sin Lionel Messi

El regreso de Messi al Barça no sería factible desde lo económico. / Twitter
Messi no pudo contener las lágrimas antes de despedirse del club y la afición. / Twitter
El adiós del crack argentino todavía duele en la capital catalana. Hay quienes sueñan con el retorno del diez para que termine su carrera en el Camp Nou. 
El barcelonismo se siente huérfano sin Lionel Messi

La vida sin Lionel Messi en el Camp Nou no ha sido nada sencilla de digerir para lo seguidores del FC Barcelona, y eso lo sabe perfectamente Joan Laporta.

El presidente busca en el mercado alguna estrella que pueda llenar ese vacío, pero hasta que el dinero no comience a fluir en las cuentas bancarias del club, solamente se seguirá especulando sobre la llegada de algún crack como por ejemplo Robert Lewandowski.

Desde Sport aseguran que el atacante polaco es el mejor relevo de Messi y se aferran a esa posibilidad, porque ya el jugador expresó su deseo de abandonar este mismo año la disciplina bávara: "Probablemente, hoy (14 de mayo) he jugado mi último partido con el Bayern”. Ahora ‘solo’ queda la negociación entre clubs para poner cifra al traspaso. No será fácil porque el Bayern, evidentemente, no es un club vendedor. Pero la decisión ya está tomada y Lewandowski aparentemente desea enfundarse la elástica blaugrana tan pronto como sea posible. 

El rotativo catalán afirma que el valor que tendría que pagar llegaría a un máximo de 40 millones de euros,porque hay que recordar que su contrato vence el año próximo. Pero antes de fichar, la directiva tiene que aligerar la plantilla de futbolistas que no cuentan para Xavi Hernández como: Mingueza, Puig, Braithwaite, Umtiti. Lenglet, y Pjanic 

El Ronaldinho de Laporta

Laporta cuando llega a la presidencia del club, lo hace con la promesa que ficharía a David Beckham, no obstante el Spice Boy voló para España pero rumbo al Santiago Bernabéu. Sin el inglés, le tocó negociar con el PSG por Ronaldinho Gaucho, que tenía un acuerdo para fichar por el Madrid, pero  eso no ocurrió porque Florentino Pérez decidió ofrecerle a incorporación para el mercado de fichajes de la 20042005. 

El internacional brasileño no aceptó. Terminó empacando sus cosas porque Jan hizo bien sus deberes y se adelantó al presidente madridista que se quedó con los brazos cruzados y sin el jugador. Ronaldinho marcó una época y con él llegaron goles, espectáculos y títulos. 

Casi veinte años después, Joan Laporta quiere repetir la fórmula, aunque en este caso el Ronaldinho sería Lewandowski, un hombre maduro. hecho y derecho, al que le resta mínimo dos años en la élite. ¿Llegará? @mundiario 

Comentarios