¿Se hizo justicia con el premio The Best para Lewandowski?

Robert Lewandowski acaparó las premiaciones individuales de esta temporada. / @FCBayern
Robert Lewandowski conquista el premio The Best por segundo año consecutivo. / @FCBayern
El delantero polaco del Bayern Múnich se quedó con el galardón al mejor jugador de la temporada que otorga la FIFA, superó a Messi y a Mohamed Salah. Thomas Tuchel el mejor técnico.
¿Se hizo justicia con el premio The Best para Lewandowski?

El merecido premio para el polaco. Robert Lewandowski se alzó con el premio The Best que otorga FIFA, el delantero polaco del Bayern Múnich se quedó con el galardón superando nada más y nada menos que a Lionel Messi del París Saint Germain y a Mohamed Salah del Liverpool, quizás en esta ocasión no hubo ningún tipo de influencia en favor de uno u otro futbolista, más allá de sus méritos deportivos y números durante la temporada 2020-2021. 

Este galardón que otorga el máximo ente rector del fútbol desde 2016 tras separarse de la revista France Football con quienes conjuntamente se entregaba el Balón de Oro es el premio a una gran temporada, a números determinantes y constantes para un jugador, especialmente desde el punto de vista ofensivo y su aporte al club en el que juega o incluso en el combinado de su país y en este caso Lewandowski fue una verdadera máquina de hacer goles con el Bayer Múnich y contribuyó a la conquista de cuatro títulos en la misma temporada. 

Se dice fácil pero no lo es, el Bayern Múnich conquistó la Bundesliga, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en el curso pasado, donde su principal artillero fue el 9 polaco quien registró 41 goles en el torneo teutón que le valió la Bota de Oro, además superó el registro goleador de la competición que estaba en manos de Gerd Müller con 40 tantos.

Robert Lewandowski marcó 51 goles en 44 partidos, es decir, tuvo un mejor promedio goleador que Lionel Messi quien ciertamente disputó más encuentros (57) pero solo gritó gol en 43 ocasiones. Quizás se podría pensar que ambos tuvieron una temporada pareja, incluso el argentino cerró como Pichichi de LaLiga y hasta conquistó la Copa América con la Selección Argentina, pero no fueron méritos suficientes para superar la gran campaña del polaco. 

Por si fuera poco esto supuso un revés para Messi, ya que se esperaba que tras haber conquistado el Balón de Oro, también se llevara el premio The Best, pero en esta oportunidad repitió el delantero del club bávaro quien ya lo había conquistado en la edición 2020, por lo que se une a Cristiano Ronaldo en ser los únicos futbolistas en haber ganador este premio en dos ediciones consecutivas. 

Por ello, respondiendo a la pregunta del titular, realmente si se hizo justicia con la entrega de este premio, se valoró más lo deportivo, la constancia de toda una temporada y lo determinante de un jugador para su club y la consecución de títulos. No con esto se le resta méritos a Messi, pero hay que recordar que su temporada con el Barça en la 2020-2021 quedó para el olvido. 

Tuchel el mejor entrenador 

El entrenador del Chelsea el alemán Thomas Tuchel se alzó con el premio The Best entrendor, superando al español Pep Guardiola del Manchester City y al italiano Roberto Mancini, seleccionador de Italia, por supuesto los tres tenían todos los argumentos para llevarse el galardón, pero el cierre de temporada que tuvo el míster de los blues con la conquista de la Champions League sin duda se lleva todos los elogios.

Porque hay que recordar que Tuchel asumió las riendas del conjunto londinense durante el mercado invernal, un equipo que venía en horas bajas y que quizás contra todo pronóstico logró superar a rivales como Atlético de Madrid en octavos; Oporto en cuartos, Real Madrid en semifinales y finalmente con marcador de 1-0 se impuso al temible Manchester City de Guardiola y alzó la orejona para el club de Stamford Bridge. 

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea FC. / RR.SS.Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, conquista el premio The Best entrenador 2021. / Archivo Mundiario

Cabe destacar que por segundo año consecutivo un entrenador alemán se lleva el premio The Best entrenador, ya que la edición anterior se quedó en manos del técnico del Liverpool Jürgen Klopp. 

¿Se hizo justicia con el premio The Best para Lewandowski?
Comentarios