La ausencia de puntos en Wimbledon perjudica a Novak Djokovic

Novan Djokovic, dejará de ser el número 1 de la ATP. / Archivo Mundiario
Novan Djokovic, dejará de ser el número 1 de la ATP. / Archivo Mundiario
El tenista serbio caerá al séptimo puesto del ránking ATP pase lo que pase en el Grand Slam británico, es el vigente campeón del certamen pero no podrá defender los puntos. 
La ausencia de puntos en Wimbledon perjudica a Novak Djokovic

Novak Djokovic llega a Wimbledon como campeón defensor, pero este Grand Slam no otorgará puntos este año, por lo que Nole perderá lugares en el ránking, esto debido a la medida tomada por la ATP la WTA y la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), en protesta contra la organización del certamen al no permitir la participación de jugadores rusos y bielorrusos en la competición. 

Hay que recordar que Nole se alzó con el título en suelo inglés en la edición 2021, lo que le permitió sumar 2000 puntos en el ránking del circuito masculino, puntaje que no podrá defender y por ende al término del tercer major del año, el tenista serbio perderá los puntos y por ende también su puesto en el podio de la ATP. 

Sin embargo, a partir del martes 11 de julio cuando se realice la actualización del ránking ATP, Djokovic descenderá del número 1 al puesto 7. Cabe recordar también que Nole tampoco pudo defender sus puntos en el Abierto de Australia de esta temporada, ya que estuvo ausente por no estar vacunado contra el coronavirus y las autoridades del gobierno del país oceánico le negaron la participación en el evento deportivo. 

Cabe señalar que el tenista serbio podría seguir descendiendo en el ranking ATP, ya que hasta la fecha su presencia en el último Grand Slam del año, es decir, el Abierto de Estados Unidos está en duda, ya que Novak sigue firme en su postura de no vacunarse contra la covid-19 y este es uno de los requisitos fundamentales para poder participar en el torneo, ya que es una exigencia de la organización y del gobierno de la nación norteamericana. 

Si Nole no disputa el US Open, perderá 1200 puntos y por ende estará fuera del top 10 del ránking ATP. Desde el 2018 Djokovic no había descendido tanto en la tabla de posiciones del circuito masculino, precisamente en agosto de ese año ocupó el décimo lugar. 

Rafa Nadal se verá beneficiado con estos cambios en el ránking, por lo que el tenista balear a partir de este 11 de julio ocupará la tecera posición, tras su gran actuación en la presente campaña tras ganar el Abierto de Australia, Roland Garros, así como el ATP 500 de Acapulco y el ATP 250 de Melbourne. 

Rafael Nadal y Novak Djokovic se podrían enfrentar en la final de Wimbledon. / atptour.com
Rafael Nadal y Novak Djokovic se podrían enfrentar en la final de Wimbledon. / atptour.com

El podio de la ATP lo completarán el alemán Alexander Zverev como número 2 y el ruso Daniil Medvedev en la posición de honor, a pesar que ninguno de los dos disputará Wimbledon, ya que el teutón se recupera de una rotura de ligamentos en su tobillo izquierdo, lesión sufrida en la semifinal de Roland Garros ante Nadal, mientras que el soviético lamentablemente no podrá participar en la cita londinense por decisión de los organizadores. 

Djokovic sin duda alguna parte como uno de los favoritos para ganar Wimbledon, que de lograrlo sumará su séptimo título en el major sobre hierba e igualará al estadounidense Pete Sampras, además se colocará a uno de Roger Federer. Mientras que Nadal espera sumar el tercer Grand Slam del año y no solo ampliaría su palmarés a 23 grandes, pero además servirá de motivación para buscar el pleno de majors en una temporada, es decir, solo le quedaría por conquistar el US Open este 2022, pero no nos adelantemos. @mundiario

Comentarios