Carlos Alcaraz llegará a Wimbledon por la puerta grande

El español Carlos Alcaraz. / @carlosalcaraz
El español Carlos Alcaraz. / @carlosalcaraz
El murciano debutará ante el número 152 del mundo, Jan-Lennard Struff en el segundo turno de la pista número 1. El camino del español no será sencillo, en caso de que pase de ronda.
Carlos Alcaraz llegará a Wimbledon por la puerta grande

Carlos Alcaraz está viviendo el sueño de todo tenista joven. Su magnífica progresión lo han llevado a ser considerado el sucesor de Rafael Nadal, y aunque parece que esos comentarios son algo prematuros, lo cierto del caso es que Carlitos ya forma parte de la élite del tenis mundial, gracias a un 2022 espectacular, que lo han catapultado hacia los diez mejores de la ATP. Precisamente por eso, Wimblendon lo recibirá como se merece, porque ya se sabe que el murciano debutará mañana ante el alemán Jan-Lennard Struff en el segundo turno de la pista número 1. 

Se trata de todo un privilegio, que no siempre está al alcance de estrellas en ciernes como él, pero que lo ratifican como uno de los ases a seguir, a pesar de que jugará en una superficie poco habitual para sus habilidades, porque se trata de un deportista formado en tierra batida, sin embargo el chico de 19 años llega a Inglaterra con la vitola de quinto favorito, con la esperanza de figurar tanto como sea posible, porque está claro que en esta ocasión, los candidatos para llevarse el título son otros, como por ejemplo Novak Djokovic

El camino de Alcaraz tendrá bastantes dificultades. Se puede topar con Fabio Fogini, ante Oscar Otte, Andy Murray o con Jannik Sinner en cuarta ronda y en cuartos de final contra el máximo favorito, el serbio Djokovic, defensor del título y que busca ganar su séptimo trofeo en el All England Club. 

Rafa y el resto de los españoles no lo tienen sencillo

Entretanto Rafael Nadal debutará el martes con los otros 11 tenistas de la Armada Hispana. El rotativo aseguró que el mallorquín se ejercitó este domingo, preparándose para su partido contra el argentino y número 42 del ranking ATP, Francisco Cerúndolo. En caso de vencer al sudamericano, el zurdo podría toparse con Querrey o Berankis, y si no hay ninguna sorpresa, en la tercera ronda  con Sonego o Kudla.

El diario As informó que el resto de la delegación quedó emparejada de la siguiente manera: "Feliciano López debutará ante Van de Zandschulp, Pedro Martínez jugará la primera ronda contra Molcan (en segunda esperaría Rune), Bernabé Zapata se estrenará ante Sock y en segunda ronda se podría medir a Auger-Aliassime, los dos primeros rivales de Roberto Carballés serían Jordan Thompson y Tsitsipas, mientras que Roberto Bautista (17º cabeza de serie) jugará su primer partido contra Balazs (en tercera ronda jugaría ante Shapovalov, y frente a Kyrgios en cuarta). Por el lado del cuadro por el que irán Alcaraz y Djokovic, Alejandro Davidovich tendrá un durísimo estreno contra Hurkacz, igual que Albert Ramos que se batirá con Ruud, Fernando Verdasco arrancará ante Tommy Paul, Jaume Munar lo hará frente a Monteiro, Pablo Andújar se medirá al noveno cabeza de serie Cameron Norrie, Pablo Carreño jugará en primera ronda contra Lajovic (segunda frente a Bublik o Fucsovics) y Carlos Taberner abrirá su participación frente a Opelka". @mundiario

Comentarios