Ezra Miller, de estrella emergente a dolor de cabeza para Warner

Ezra Miller, actor, en Animales fantásticos 3. / Warner Bros.
Ezra Miller, actor, en Animales fantásticos 3. / Warner Bros.
El actor, cuyo paradero se desconoce, suma otra polémica y es que unos padres le acusan de manipular física y emocionalmente a su hija adolescente. La estrella emergente, se apaga.
Ezra Miller, de estrella emergente a dolor de cabeza para Warner

Ezra Miller es un nombre que muchos conocerán y es que estaba destinado a ser una estrella en ascenso con papeles que estaban impulsando de forma impresionante su carrera. El joven lo conocimos por películas como Tenemos que hablar de Kevin (2011), aunque particularmente fue toda una revelación en Ventajas de ser un marginado (2012). En 2016 llegaría su momento, ya que consiguió el papel de Flash, en Batman v Superman: Dawn of Justice, comenzando con el ascenso de un joven talentoso cuyo brillo ahora se ha deslucido.

Su futuro en el complicado Hollywood estaba consolidándose y es que era partícipe de dos grandes proyectos de Warner Bros., siendo el primero las películas en solitario de Flash y su participación en las películas del universo DC, y segundo estaba su papel en Animales fantásticos, como Credence Barebone. Lo que parecía ser un futuro brillante, ha quedado deslucido por continuos escándalos con especial énfasis en comportamiento extraños por parte del actor. 

El actor no solo estaba destacando en su carrera, también como símbolo 'queer' luego de declararse género no binario y destacar con su extravagancia a través de su estilo junto a su personalidad arrolladora. Se tenía previsto que The Flash, primera película en solitario de Miller como el héroe, se estrenara este 2022, pero finalmente no será así y Warner decidió moverla hasta el 2023 alegando retrasos por la pandemia, aunque más de un medio especula que en parte es culpa del comportamiento del actor.

En la larga lista de polémicas que arrastra desde hace pocos meses, ahora se suma una acusación de unos padres de una joven de 18 años que obtuvieron una orden de alejamiento contra Miller tras denunciar que este había manipulado, abusado física y mentalmente, además de intimidado a su hija, según reveló el medio Los Angeles TimesChase Iron Eyes y Sara Jumping Eagle, los progenitores, aseguran que el actor está corrompiendo a su hija Tokata Iron Eyes desde que se conocieron en 2016, cuando protestaban para detener la construcción del oleoducto de Dakota. En aquel entonces, Ezra tenía 23 años y Tokata 12 años.

En los documentos presentados por los padres, se revela que Miller animó desde muy joven a la adolescente a experimentar con alcohol, LSD o marihuana. Además, viajó con ella a diferentes partes de EE UU y el Reino Unido exhibiendo el comportamiento de un líder de alguna secta. Sara Jumping Eagle afirmó al The New York Times que su hija sigue en compañía de Miller, con quien ha estado viajando junto a otro grupo de jóvenes y cuyo paradero es desconocido, por tal razón, las autoridades no han podido entregar la orden de alejamiento. 

“No deja que Tokata o las otras chicas se duchen o lleven maquillaje”, afirmó la madre. “Tienen que pedir su permiso. Se parece mucho a lo que ocurrió con R. Kelly y es aterrador”. Tras darse a conocer la denuncia, Tokata subió un vídeo en su Instagram donde defendía a Miller. “Esta es mi vida, estas son mis decisiones y estoy muy decepcionada con mis padres y con la prensa”, afirmó la joven, que además agregó que todo lo que ha expresado a través de las redes sociales son sus propias opiniones. 

 

Esta nueva polémica llega luego del incidente de Hawái. El actor fue arrestado luego de acosar a unos clientes de un karaoke que estaban cantando Shallow, la canción de Lady Gaga. Poco después, Associated Press reveló que un matrimonio que vive en la isla se vio obligado a presentar una orden de alejamiento contra el actor luego de que este entrara a su dormitorio y robase sus pertenencias, incluyendo sus pasaportes. 

Poco después, y mientras seguía en Hawái, el actor fue arrestado por segunda vez tras agredir a una joven de 26 años luego de negarse a abandonar una fiesta privada. La misma policía reveló a los medios que durante el tiempo que el actor estuvo en la isla, recibió una decena de llamadas de los residentes quejándose del comportamiento de Miller. Para añadir más leña al fuego, durante ese mismo tiempo trascendió un vídeo del actor donde se le ve agarrando del cuello a una mujer en un bar de Reikiavik, Islandia. De acuerdo a Variety, el actor reaccionó luego de sentirse acosado por los fans y el audiovisual data del 2020. 

Rolling Stone llegaría a informar luego de que Warner ha encontrado en el actor un dolor de cabeza y decidió detener cualquier proyecto futuro en el que participara luego de presentar un comportamiento errático durante las grabaciones de The Flash Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore. Miller no fue incluido en la gira de prensa ni en el estreno de Animales fantásticos 3 y su futuro en el universo DC es incierto. 

Más allá del estreno de The Flash, el actor no tiene un futuro muy brillante. Hollywood está huyendo de las polémicas y no quieren actores con tan mala imagen. Los tiempos en los que se les aceptaba todo a las estrellas parece haber terminado y ahora importa mucho el qué dirán en las redes sociales. Otra estrella parece apagarse. @mundiario

 

Comentarios