¿Qué está ocurriendo con el precio del bitcoin en los últimos días?

Representación del bitcoin / Eivind Pedersen de Pixabay
Representación del bitcoin / Eivind Pedersen de Pixabay

El mercado de las criptomonedas siempre se ha caracterizado por tener una gran volatilidad; sin embargo, en los últimos días se ha mantenido bastante “estable”.

¿Qué está ocurriendo con el precio del bitcoin en los últimos días?

En la economía mundial existen diferentes mercados financieros y enfocados para distintos inversionistas en función de sus perfiles. En ese sentido, las criptomonedas siempre se han caracterizado por ser un mercado con una volatilidad considerable y un riesgo elevado, más si se compara con otros mercados o alternativas de inversión. Actualmente, según Coinmarketcap, el precio del bitcoin es de $19.100 dólares y aproximadamente hace un mes, el precio de esta moneda se encuentra entre los $20.300 y los $18.500 dólares, cosa que no es tan frecuente para este tipo de activo.

En el pasado, el precio ha llegado a variar más de $2.500 dólares en cuestión de horas, lo que hace que los inversionistas ya estén acostumbrados a este tipo de variaciones en el precio y en los momentos en los que el precio se mantiene estable, tal como ha ocurrido en los últimos días, resulta algo curioso. Ahora bien, la pregunta que muchas personas se hacen es, ¿A qué se debe esto?.

Desde un punto de vista de un análisis más técnico, según algunos traders, como el caso de Jaime Merino, el precio se metió en un comportamiento denominado como un rango, esto quiere decir que el precio se mueve únicamente entre un rango de precios claramente identificable, por lo que la volatilidad disminuye de manera importante y su precio es más fácil de predecir. Lo importante a resaltar es que esta tendencia no se mantiene para siempre, sino que, en algún momento, el precio termina “rompiendo” este patrón, ya sea hacia arriba o hacia abajo. Por lo tanto, actualmente nos mantenemos a la esperar de observar hacia donde romperá el precio de bitcoin el actual rango en el que se encuentra.

Lo importante sobre el mercado de las criptomonedas es que las inversiones se deben de realizar de una forma informada y conociendo del mercado en el que se está ingresando. Además, el aspecto psicológico es una variable que tiene un rol fundamental y que se debe de controlar para evitar dejarse llevar por lo que dice la mayoría. @mundiario

Comentarios